Blogia

RUBEN MERCADO (1961-2011)

OM .... DIOS

OM .... DIOS

Teachings of Babaji ... un Mahavatar moderno

Mahavatar Babaji es el nombre dado a un yogui por varios discípulos que le conocieron entre 1861 y 1935 (entre ellos el también yogui Lahiri Mahasaya) que predicaba técnicas de longevidad y la inmortalidad del cuerpo. Algunos de estos encuentros se describen en el libro de Paramahansa Yogananda Autobiografía de un yogui, que incluye relatos de primera mano de sus encuentros con Mahavatar Babaji. Otro relato de primera mano lo ofrece Sri Yukteswar Giri en su libro La ciencia sagrada. Estos relatos, junto con otros encuentros con Mahavatar Babaji, se describen en varias biografías. Algunos de los encuentros se produjeron en presencia de dos o más testigos, y los que le conocieron creen, debido a ciertas comprobaciones a lo largo sus conversaciones, que conocieron todos a la misma persona.

wikipedia.com

 

Para frus y los 4 camineros ... de coraza ...

hahaha perdon sensei caminero !!! todavia no notas ke la blasfemia es ni segunda sombra ... sta muy interesante .... aunke tarde un poco mas de lo estandar, finalmente encontre el porke de el nombre :
 
El fakir busca el dominio total sobre lo corporal. El monje pretende el desarrollo del sentimiento, el yogui persigue la perfección de la mente, trascendiendo la dualidad característica en que esta se debate, haciéndola apta para recibir el conocimiento. Más el cuarto camino, el camino del hombre equilibrado, conduce a la perfección y armonioso desarrollo de todos los centros de la máquina humana, a través del despertar de la conciencia, trabajando con el cuerpo físico simultáneamente con las emociones y los pensamientos.
 
se me hace muy interesante y ahi esta el peligro  ... la verdad es ke la gente (incluyendome) se "clava" en choros teoricos y discuciones bizantinas con referencias culturales ke no entendemos y por exoticas nos asombran ... nuevamente me gustan porke satisfacen mi ego personal, yo-individual , asi como tenemos el cabello de algun color o grosor , tambien hay diferencias en nuestras mentes y aunke a la fecha no se si es premi o castigo, me toco una mente afiladita frus !!! y el lucimiento pavorrealico me gana muchas veces .. y ... repito, tssss se consigue mucho jale mi cuate !!! hahahah ... pero tambien tengo un lado serio y curioso de indagar, sin apasionamientos, sin interes de lucro de ningun tipo, sin ke sea moneda de cambio ,ni de discusion contrapuesta con nadie los misterios de la conciencia, mente, espiritu, dharma, fenomenologia, cosmos .. como lo kieran llamar ... justo ayer , en el history chanel ... vi teorias modernas de la escencia del universo ... puede ser multiverso, en tiempos y en escalas (kiza nuestro "universo" es una particula de un universo mas abarcante) y kiza dentro de los atomos haya universos ... lo mismo universos paraleleos con infinidad de variaciones ... tambien ahora frus, y gente ... ya habran notado algunos ke tengo un terrible e implacable sentido de lo practico ... y mientras nadie me convensa de lo contrario, pus , pus ... un buen dia ire kien sabe a donde !!! en lo ke se llama muerte corporal .. SEGURO (puede ser hoy mismo .. hoy, hoy, hoy .. hahahah ) ...  pero si tuviera cientos de años ASEGURADOS  ... estudiaria el cuarto camino, las biblias (coran, bibblia, tora, talmud) ... ke tambien lo he dicho .. son las primeras enciclopedias multimedia de la historia ... excelente tu ampliacion de la metafora de jesus caminando sobre las aguas turbias (de la vida) ... aunke falto LA LECCION  ke ese pasaje keria enseñar : les dice a sus apos ... salta de la barca y sigueme ... lo digo , tenme fe !!! hahahah .. mocos ahi te va pedro hasta el fondo del tinaco !!! ESA era la leccion frus .. hay ke tener fe ciega ... pero la gente se pasa discutiendo si anduvo o no, o fue metafora o si el alunizaje fue complo de video de la nasa ... o muchos otros "ke corrigen"... mal e incompleto y te pasa discutiendo la vida y NUNCA ENTIENDES KE HAY KE TENER FE CIEGA !!!  esa era la leccion, creo yo, si pedro hubiera tenido esa fe ... NO ME CABE LA MENOR DUDA KE HUBIERA ANDADO SOBRE LAS AGUAS !!! las del lago o las de la vida o ambas , sin problemas !!! ... en asia tambien es comun pintar a buda caminando sobre las encrespadas aguas del mar ... y en monasterios chinos es comun tambien encontrar altorrelieves de salmones ... ke remontan contracorriente los rios y al llegar al lugar donde fueron procreados .. se convierten en dragones , en la realida .. llegan, se reproducen y ahi mueren ... la descartacion natural (mi parafrasis a darwin)
en su mas apologico escenario ... solo los mas fuertes genes remontan ese rio y se reproducen ... el demas genoma se descarta solo ... TODOS NOSOTROS ... y todas las especies, somos la culminacion (aun una cucaracha) de milenios de descartacion natural ...  puliditos, cantos rodados, piedras de rio, rolling stones.
todas esas doctrinas, son piolets ke nos ayudan a subir la montaña, una vez arriba, no te sirve de nada ... ¡¡¡ debes matar al buda !!! dicen los adelantados en budismo ... hahah ke violentos, nope ... el significado es desprenderse del piolet ... ya cumplido su trabajo ... tambien dicen ellos ... "SABES" las escrituras de golpe ... y "sabes" si jesus anduvo o no sobre las aguas y sabes si moises partio  o no al mar rojo ... y ahi es cuando "la gente" en lugar de seguirte HACIENDO EL TRABAJO KE HICISTE ... ke cuesta trabajo .... tssss .. mas facil .. le prendo una veladora !!! hahaha y lo nombro santo y fundo instituciones egoicas en su nombre ...
esos caminos tambien ya los recorri frus ... anduve con los dianeticos otro tiempo y con los de la GFU (gran fraternidad universal) y poco me falto para meterme de hare krishna !!! hahahahahah .... hoy , todo mi trabajo y empeño rinde frutos ... por lo menos estoy un poco menos angustiado y con mis caminos trazados .. estan en mis mails ... pero la leccion, creo yo, es no dejar de ser critico con todo ... inclusive la unam .. hahahah ... y con el vg, y con las biblias y con los politicos ... tenemos cabeza, hay ke usarla ... MI camino me lleva a usar una herramienta mas grande ke la mente dialectica ... tengo atisbos de lo ke pueda ser ... y voy para alla ... es mas abarcante, mas directa, mas penetrante pero (siempre hay peros) ... pus, no se puede trasmitir por mail !!! ... alguien ... creo tu tambien .. mencino el dedo ke apunta a la luna, efectivamente (metafora comun en orientalismo -seccion ke espero adelantar en cuanto pueda, este articulo va con copia- ) la gente hace iglesias alrrededor del dedo, y le prende veladoras yo incienso, PERO NUNCA VOLTEAN A VER LA LUNA !!! .... CONOCIMIENTO SILENCIOSO FRUS  ... si pudieras llamarle de algun modo ... seria conocimiento silencioso ... de la peli: "la vida es bella" guido  resuelve la adivinanza del nazi amigo: " si dices mi nombre, no existo mas ... " hahahah
TODAS ESAS DOCTRINAS  y teorias y religiones, contraponen al individuo con el cosmos ... cuando su objetivo inicial es el contrario (re-ligion= re ligar al hombre con el exterior .... yoga=yunta=ayuntar ligar al hombre con su entorno ) esa separatividad-fractura-dukka es el dolor fundamental de nuestra especie ... un lobo estepario no vive en la estepa ES LA ESTEPA  ... hay ke darse cuenta nomas, dice el dammapada de ke el bramin (yo individual) es como una gota de agua salada, en escencia igual al brahaman (dios, yo absoluto)  .. NO EXISTE TAL COSA LLAMADA RUBEN MERCADO .... solo existe el brahaman ... UNO .. UNICO ... INDIVISIBLE ...
... UFFFF !!!  voy por otro de esos cafes especialessss  padrinos !!!! hahahah
 
PRACTICA:
distraigan la mente dialectica con una oracion o mantra o estrofa de poema o fragmento de cancion Y TRATEN DE "FUNCIONAR" EN TODO EL DIA  ... sin dejar de distraer a esa mente dialectica ... chin chimenea chin chimenea chipchip perop .. es ghombre de suerte el deshollinador !!! (peli recomendada para tiburoncios tambien !!! : mary popins !!! excelenteeee !!!
 
o pueden distraer a esa mente tambien, contando sus respiraciones, del 1 al 10 y otra vez, del 1 al 10 ... atiendan su mente dialectica cuando sea necesario, pero cuando haya "huecos" .. llenenlos con alguno de estos dos ejercicios o alguno ke uds. diseñen .. si es ke ya entendieron la leccion ... o prendanme una trinche veladora pues !!!!  hahahahah cof, cof, cof ... no tienen remedio mi gente ... !!! serio !!!!
rm
18 de nov 2010

PUMPLE 49 !!!!

¿ en ke ando frus? de 1998 a 2008 vivi en toluca, en deptos-taller de compus, donde armaba , vendia y reparaba compus , estoy dado de alta con mayoristas de partes, como distribuidor a publico en general pero ya no es un negocio muy redituable, y cuando lo fue, nunca pude encontrar inversionistas interesados , tuve tambien una buena racha con la pirateria de programas (ke anuncie como "promocion cultural") ...distribuyendo programas para compu (diversos windows, lynux, VB, office, traductores ) , diseño, enciclopedias de divesos temas. lecciones de ingles, entrenamiento para el toeffel (examen para obtener pasaporte gringo) , juegos educativos y de panbol y similares (fifa, maidden, simulador de vuelo), corel draw, autocad, de medicina (manual de merk, PLM, los mas solicitados) ... de musica, mp3, pelis, y muchos etc. , junte una buena base de datos de originales con su respectiva copia de trabajo cada uno , digamos 100 ... mi primer kemador, un acer de 4X (actualmente son 10 veces mas rapidos) en una acer 486 ... me costo 4,500.00 pesos , ke recupere en 3 o 4 meses ... por cierto oz ke telmex toluca fue muy buen cliente un tiempo ... igual y conoces al "mesie" un gordito ya jubilado (andaba mucho en el sindicato) , el inge german cruz (y su secretaria sonia) , y lalo gaviño, con kien disfrute algunas partidas de ajedrez ... hice buenas migas con ellos y otras gentes , cuyos nombres no recuerdo, hahahah andaban ofreciendo plazas, pero se rekeria ser menor de 35 años y tener titulo , ademas de , ejem .... pus ponerse guapo .. no digo mas porke en los dominios privados o estatales ...(telmex, pemex, unam, secretarias - la de gobernacion sobretodo- hay chajaros en la red .. aguas con las "bromas" ... ) en eso son mas confiables los dominios publicos (hotmail, yahoo, gmail ... escepto las cuentas cubanas y venezolanas ... aguas mi gente .. muuuucho ojo con lo ke comentan tambien en esos foros !!! ) .... muchos de esos trabajos son asi, fue otra cosa ke me desanimo a llamar a tu contacto oz - perdon por el ritornello - y tambien ke espero poder encontrar algo FUERA DEL DF ... tambien es algo ke la gente no me ha entendido ... creo ... y no he podido contextuar por una cosa o por otra hasta ahora ... para mi, el df es la locura hecha realidad !!! ... lastima ke alla estan la mayoria de mis parientes y amigos y claro ke muchos mas trabajos ke afuera !!! , pero prefiero provincia ... y ya se me esta antojando utah frus !!! ... se me hace ke el clima (inclusive el politico) no es tan corrosivo con lo poco ke keda de mi salud !!! ... sí se me antoja frus .. voy a cocinar algo, como dices ... igual por ahi puede ser ... tendria ke ir a tampico, pachuca o jalapa para sacar pasaporte y visa ... o kiza hasta el df .... lo comienzo a cocinar ... y ya se vera ... aunke te perdiste muchos mails personales fru, solo el jl y garo notaron en mi blog ke dice : ruben mercado (1961- 2011) ... el dia 11 del mes 11 del año 11 hahahaha, pus va a ser ¡ el 11 de noviembre !! hahahaa ... si llego, decretare prueba superada, llegue a los 50 años (mi pumple 49 es el 22 !!! proximo fin de semana !!! ) y pus ... eso ... hahahah llegue a los 50 ... por eso me he dado tiempo para hacer cosas ke me inkietaron toda la vida y me ha dado por hacer actos y ritos "expíatorios" .... mi blog es otra cosa de esas (la estoy cambiando por mi libro ... ke kiza pueda escribir, pero si no, ni modo ... en trozos .. ahi esta mi blog ) ... kiero ver el mar por "ultima vez" ... vivir kiza unos meses , años en la playa , morir ahi estaria bien ... a secas ... kiza tener una ultima pareja, una relacion bonita, serena pero intensa , ya con perfecta conciencia de lo ke es y no es lo ke ambos buscamos en la relacion ... sin hijos cerca ... productiva y definitoria ke cierre el circulo de "lo sexual" para mi ... otro de los apegos del ego ke voy a tardar en trascender o kiza no logre hacerlo .. tssss .. ke rico es hechar pasion !!! hahahah ni modo .... para mi segundo toston .. hahahahah ... ¿ke? ... ¿KEEE? ... mi lista empieza con marchas blancas, utah kiza, trabajo ecologico o simplemente "significatvo" y sostenible por lo ke me reste de vida util , pegarle mas duro al orientalismo (¿clases de yoga?, zen, tai-chi ... ), estudios de la conciencia, profundizar en chamanismo (¿rimara con poesia, surrealismo, sueños, orientalismo?).. hay cosas rescatables ... creo .. uffff !!! .... nunca me casé frus, no permiti tampoco ke ni la iglesia ni el estado metieran sus naricitas en mi vida privada ... ni tuve hijos, ke yo sepa, tuve varias relaciones pasajeras con mujeres a las ke les gustan mucho las tvnovelas ... de´sas ke se sienten realizadas cuando 20 Y TANTOS años despues te re-encuentran y te dicen : " ¿ ke te parece fulanita o fulanito de tal ? " y despues ke les dices algo DE LO KE TE VAS A ARREPENTIR EL RESTO DE TUS DIAS (ESE ES EL OBJETIVO) HAHAHAH ... TE DICEN ... PUS ES TU BB !!! HAHAHAHAH COF COF KAJJJUUUMMM COF COF !!!! HAHAHAHA !!! trinches tvNovelas !!!hahahah ... el panbol de las mujeres !!!! hahahaha .... aki el "politicamente incorrecto" hahahah ¿kien alla ? ... hahahah ... salvame fruuusss !!! si llego a ir al df me van a lastimar "con la verdad" estos amigos !!! hahahah pa´no destruirme con la mentira !!!! hahahahah ... DERECHOS HUMANOS !!!! BRUTALIDAD POLICIACA !!! HAHAHAHA mas vale ir practicando !!! hahahahah ... no tengo cabida en la burocracia, y poco o nada en los proveedores de la misma ... los "escalvos" dice kimico kintero ... la divisa ahi es la grilla de bajo perfil .... las pandillas ... mis respetos para los ke han aguantado decadas !!! trabaje año y medio en el conacyt en 1984 como reportero de una revista cientifica ke editaba un tiraje de 48 000 ejemplares mensual a nivel nacional, donde descubri el descarnado paisaje de la ciencia en mexico, cero, caca, nada, zip, ... algunas vacas sagradas para taparle el ojo al macho ... cero patentes, cero infraestructura, cero vinculacion con la pauperrima industria ... PURA GRILLA CARNIVORA , CANIBAL !!! RENUNCIEEEE GENTE Y FRUS !!! ... lo ke conoci del ambito "cultural" del pais ... escritores, píntores, teatreros, noveles y una ke otra vaca sagrada tambien (coincidi con monsivais y jose agustin un par de veces y tuve amistad con un premio "juan rulfo" el seven -severiano salazar-) mas miriadas de "simuladores" ME DEJARON UNA DEPRESION SUICIDA CRONICA !!! HAHAHAHAH .... desde entonces extraño ideologos en politica, cultura, religion, u lo ke sea !!! .... por cierto ke me falta agregar este y otros trabajos a mi curriculum ... asi ke busco un trabajo, en alguna ciudad mediana, de preferencia con playa ya sea de autoempleo o algo de medio tiempo, kiza clases de algun tipo, ke me permitan flexibilidad en la administracion de mi tiempo .... aun tengo la intencion de probar suerte como cantante en algun bar o cafe, de jueves a domingo ... y combinar con algo ... ahora no es tan decisivo para mi el sueldo, sino el tiempo ke pueda tener para mi rollos .... invaluable en pesos .... sea ke les de lata muychos años o pocos ... kiero algo de tiempo propio ... tampoco me importa mucho el glamour del titulo o del puesto y no me gusto mucho la responsabilidad de manejar gente, me siento como si estuviera arreando animales !!! .... o peor !!! muy frustrante ... la gente en general muestra una displicencia, indolencia, mediocridad, pusilanimidad ESPANTOSA !!! al trabajo creativo, la iniciativa, la capacitacion, la eficiencia ke puedas lograr y todo lo buen alumno ke soy, resulte el peor de los maestros para eso .... no hay modo de hacerle huesos a las aguamalas (anemonas) ... un trabajo kiza dentro de los rollos ecologicos ... composteo, reciclado de basura, dieseño e instalacion de dispositivos para ahorro de agua,luz, calor, gas aunke se topa uno con mafias , como bien dice hugazo y con la eterna falta de inversionistas ... la satisfaccion de hacer algo interesante y , otra vez, significativo pudiera compensarlo ... los oficios ke conozco, tambien son relajantes en algun sentido : pintura, plomeria, electricidad ... y sale algo pal chivo ... LES RECOMIENDO TAMBIEN un programa ke estan pasando en la tv española: los españoles en el mundo ... junto con "los extranjeros en españa" .... se me hacen muy interesantes esos choros ... hawai alla te voy !!! hahahahah . vivo actualmente con mi hermana y su familia frus, con los problemas ke a estas alturas ya todos conocemos (y tengo ke portarme bien !! hahaah .. cheeeet) , pero disfruto mas tambien teniendo mi espacio y mi independencia, ke ya imaginaran los ke no han tenido la oportunidad de probarlo, ke no es barato ... desde los 25 años me independicé y me he costeado renta, comida, vestido, jarras, jales, servicios, etc. ke por ser para una persona ... sale mas caro ke para una familia (prorrateando) !!! casi sin ayuda, mencion especial al doc garduño ke me ha hechado la mano bastante y acuso cruda moral por contraposicion de ideologias y metodologias en general ... grs. doc , pero no puedo empezar a torcer lo poco ke aun tengo de derecho y ke sostengo desde mucho antes de los pg-saurios ... TAMBIEN SE ME ANTOJA EL BAJIO !!! es gente mas calmada y me es mas propicio el ambiente, qro. o leon ¿no mikele? uuuaaa ... el calorcito le sento bien a mis "coyonturas" ... me molestan menos ... te perdiste buenos choritos de orientalismo frus ... pero espero tambien regresar a ellos y profundizar hasta ke me aguante el alma, despues de tambien mas de 20 años, apenas les estoy agarrando la onda ... las piezas empiezan a tomar su lugar, pero tambien hay ke llevarlo a la practica y ahi es donde nos falla a todos ... por mas ke leas libros de cocina, el primer arroz te va a kedar batido !!! no falla !!! .... por ahi puede ir rodando la rueda ... creo yo rm nov 2010

marte NO SE VERA COMO LA LUNA LLENA !!!

marte NO SE VERA COMO LA LUNA LLENA !!!

FUE MALENTENDIDO DE 2003  ... la diapositiva anterior indica ke USANDO UN TELESCOPIO DE 75 X  (aumentos) ... se veria asi de grande .... NO A SIMPLE VISTA .

A GLORIA ,Salvador Díaz Mirón

A GLORIA ,Salvador Díaz Mirón

Hijo del periodista y político que fuera gobernador de su estado, Manuel Díaz Mirón, siguió los pasos de su progenitor, pero con fuerte inclinación hacia las letras. Precursor del Modernismo, su obra poética se divide en tres etapas: la primera de 1874 a 1892; la segunda de 1892 a 1901; y la tercera de 1902 a 1928.


A GLORIA

No intentes convencerme de torpeza
con los delirios de tu mente loca:
mi razón es al par luz y firmeza,
firmeza y luz como el cristal de roca.

Semejante al nocturno peregrino,
mi esperanza inmortal no mira el suelo;
no viendo más que sombra en el camino,
sólo contempla el esplendor del cielo.

Vanas son las imágenes que entraña
tu espíritu infantil, santuario oscuro.
Tu numen, como el oro en la montaña,
es virginal y, por lo mismo, impuro.

A través de este vórtice que crispa,
y ávido de brillar, vuelo o me arrastro,
oruga enamorada de una chispa
o águila seducida por un astro.

Inútil es que con tenaz murmullo
exageres el lance en que me enredo:
yo soy altivo, y el que alienta orgullo
lleva un broquel impenetrable al miedo.

Fiando en el instinto que me empuja,
desprecio los peligros que señalas.
"El ave canta aunque la rama cruja:
como que sabe lo que son sus alas."

Erguido bajo el golpe en la porfía,
me siento superior a la victoria.
Tengo fe en mí; la adversidad podría,
quitarme el triunfo, pero no la gloria.

¡Deja que me persigan los abyectos!
¡Quiero atraer la envidia aunque me abrume!
La flor en que se posan los insectos
es rica de matiz y de perfume.

El mal es el teatro en cuyo foro
la virtud, esa trágica, descuella;
es la sibila de palabra de oro,
la sombra que hace resaltar la estrella.

¡Alumbrar es arder! ¡Estro encendido
será el fuego voraz que me consuma!
La perla brota del molusco herido
y Venus nace de la amarga espuma.

Los claros timbres de que estoy ufano
han de salir de la calumnia ilesos.
Hay plumajes que cruzan el pantano
y no se manchan... ¡Mi plumaje es de esos!

¡Fuerza es que sufra mi pasión! La palma
crece en la orilla que el oleaje azota.
El mérito es el náufrago del alma:
¡vivo, se hunde; pero muerto, flota!

¡Depón el ceño y que tu voz me arrulle!
¡Consuela el corazón del que te ama!
¡Dios dijo al agua del torrente: bulle!;
¡y al río de la margen: embalsama!

Confórmate, mujer! Hemos venido
a este valle de lágrimas que abate,
tú, como la paloma, para el nido,
y yo, como el león, para el combate.

up.gif (987 bytes)no sabia yo ke el "soy paquito .. no hare travesuras  era de Miron ... sic ... ditto ...

>>>=== mas imagenes y fotos ==>

BRINDIS DEL BOHEMIO, Guillermo Aguirre y Fierro , grs. jl

EL BRINDIS BOHEMIO
(Guillermo Aguirre Fierro, México 1887- 1949)

 

En torno de una mesa de cantina,
una noche de invierno,
regocijadamente departían
seis alegres bohemios.

 

Los ecos de sus risas escapaban
y de aquel barrio quieto
iban a interrumpir el imponente
y profundo silencio.

 

 

El humo de olorosos cigarillos
en espirales se elevaba al cielo,
simbolizando al resolverse en nada,
la vida de los sueños.

 

 

...................
...................
Por la anciana infeliz que sufre y llora
y que del cielo implora
que vuelva yo muy pronto a estar con ella;
por mi madre bohemios, que es dulzura
vertida en mi amargura
y en esta noche de mi vida, estrella . ..

 

 

El bohemio calló; ningún acento
profanó el sentimiento
nacido del dolor y la ternura,
y pareció que sobre aquel ambiente
flotaba inmensamente
un poema de amor y de amargura.

  • El Brindis del Bohemio (Poema escrito en 1915 por Guillermo Aguirre Fierro -Poeta Mexicano nacido en 1887 en el Edo. de San Luis Potosí  y fallecido en 1949).  Declamado de manera extraordinaria e inigualable por Manuel Bernal "El Declamador de América".

"YO" , Antonio Plaza ... GRS. FRUS ...

"YO" , Antonio Plaza ... GRS. FRUS ...

El soneto “Yo”, que abre la antología de Plaza, resume el símbolo de su individualismo fundamental:

“Me hizo nacer la suerte maldecida,/ de sombra y luz conjunto inexplicable;/ que oculta en mi corteza despreciable/ arde un alma grandiosa y descreída.// Llevo en mi frente, do la audacia anida,/ un mundo de ilusiones impalpable,/ soy, en fin, un misterio impenetrable,/ que me agito en el sueño de la vida.// Por el cielo a sufrir predestinado,/ me llena el mundo de ponzoña y duelo;/ mas yo siempre orgulloso y resignado// contra mi propia pena me rebelo,/ y, a cada golpe, al mundo malhadado/ doy mi desprecio, y mi perdón al cielo.”

“…LA VOZ DEL INVALIDO…”; mi Padre me la repetia totalmente completa…(fru)


 

EL VIAJE, Carlos Pellicer

EL VIAJE,  Carlos Pellicer

El viaje

Y moví mis enérgicas piernas de caminante           
y al monte azul tendí.                             
Cargué la noche entera en mi dorso de Atlante.     
Cantaron los luceros para mí.                       
                                                   
Amaneció en el río y lo crucé desnudo               
y chorreando la aurora en todo el monte hendí.     
Y era el sabor sombrío que da el cacao crudo       
cuando al mascar lo muelen los dientes del tapir.   
                                                   
Pidió la luz en hueco para saldar su cuenta         
(yo llevaba un puñado de amanecer en mí).           
Apretaron los cedros su distancia, y violenta       
reunió la sombra el rayo de luz que yo partí.       
                                                   
Sobre las hojas muertas de cien siglos, acampo.     
Vengo de la montaña y el azul retoñé.               
Arqueo en claro círculo la horizontal del campo.   
Sube, sobre mis piernas, todo el cuerpo que alcé.   
Rodea el valle. Hablo,                             
y alrededor, la vida, sabe lo que yo sé. 

Carlos Pellicer (1899-1977). ==IMAGENES ==>

Poeta mexicano, uno de los más destacados del grupo Contemporáneos.

No claudiques , Joseph Rudyard Kipling

No claudiques , Joseph Rudyard Kipling

.....

¡Lucha, pues! Aunque en la brega
mucho tengas que sufrir.
¡Cuando todo se nos cierra
más debemos insistir!

Si en la lid el destino te derriba;
si todo en tu camino es cuesta arriba;
si tu sonrisa es ansia insatisfecha;
si hay faena excesiva y vil cosecha;
si a tu caudal se contraponen diques,
date una tregua...pero... ¡¡ NO CLAUDIQUES !!

Joseph Rudyard Kipling, ===  fotos ===> 

Escritor Británico  (1865-1936)


GRS. A JL TORRES  (y tambien era la firma de lilia paez d.e.p.)

rm

En Paz, de Amado Nervo

En Paz,  de Amado Nervo

Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida,
porque nunca me diste ni esperanza fallida,
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;
porque veo al final de mi rudo camino
que yo fui el arquitecto de mi propio destino;
que si extraje la miel o la hiel de las cosas,
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:
cuando planté rosales, coseché siempre rosas.
…Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:
¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!
Hallé sin duda largas noches de mis penas;
mas no me prometiste tú sólo noches buenas;
y en cambio tuve algunas santamente serenas…
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

== mas fotos ==>

Poeta mexicano nacido en Tepic, Nayarit en 1870.
En su juventud quiso ser clérigo, pero muy pronto se vio atraído por los variados estímulos de la vida, los viajes,
los amores y la misma poesía. Su iniciación estética fue marcada por el influjo de Gutiérrez Nájera y de los grupos
que se congregaban alrededor de «La revista azul» y «Revista moderna», en cuyas páginas se desbordaba todo
el ímpetu del modernismo americano.
Entre el conjunto de su creación, se destacan sus libros «Serenidad» «Elevación», «Plenitud» y «La amada inmóvil». 
Falleció en Montevideo, Uruguay en 1919.

COEFICIENTE INTELECTUAL, la verdadera historia ....


Un pekeño choro ("choro": abreviacion de "chorizo" usado por la chaviza .. por analogia ... sarta de "ideas" para marear al profe, al teach o a los rucos ....)cibernetico para Paty Miranda , en representacion de muchas platicas ke no pude tener con los compas de la escuela alrrededor de una fogata hechando trago ecuanimemente.
By Ruben Mercado

muy buenos tus toritos de COEFICIENTE INTELECTUAL pato (o CI por sus siglas en español o IQ por sus siglas en ingles ) , no atine ni uno .... ya ni los intento ... en realidad son preguntas capciosas ke aceptan miles de respuestas "validas" .. por ejemplo el del camion, puedes decir ke va a la derecha y un "investigador cientifico" (evidentemente sesgado y con su conclusion ya fijada a priori) diria algo asi como : " excelente respuesta, demuestras gran seguridad en ti mismo " y asi sucesivamente ... .. lo mismo digo de los muchos ejemlos KE NO MIDEN EL COEFICIENTE INTELECTUAL sino otras cosas: seguridad en si mismo, autoestima, niveles de enajenacion, prejuicios, memoria, conocimientos academicos, sentido comun, sentido del humor, capacidad de abstraccion, sensibilidad a los contrastes , capacidad de comunicacion, capacidad de aprender, concentracion, NIVELES DE INSTINTO GREGARIO (vestigio de nuestra evolucion animal de dependencia de la manada y de los "lideres" o "machos alfa" ) ... lectura super-recomendada: "el mono desnudo" (sin albur ... hahahah es serio) de DESMOND MORRIS un clasico 60tero ( y es de los delgaditossss !!! urraaaa !!! .. pero muy revelador ) ... nos da las pautas animales ke se repiten en nuestro comportamiento "humano civilizado" .... las ballenas siguen a su lider HASTA LA AUTODESTRUCCION CUANDO tiene alguna enfermedad y encalla y muere, para tambien todas ellas encallar y morir .. EXACTAMENTE IGUAL KE SUCEDIO CON LOS DAVIDIANOS en un rancho en waco , texas (googlear "david Koresh")... exactamente igual ke los terroristas fundamentalistas, exactamente igual ke los legitimos en elecciones hahahahah .... son mecanismos evolutivos de sobrevivencia de la especie basicos ke estan en el trasfondo de nuestras estructuras mentales ... KE NADA TIENEN KE VER CON LA INTELIGENCIA ... ( v. "COSMOS" DE CARL SAGAN donde compara el agregado de funciones en el cerebro generacion tras generacion al agregado de estructuras en un pueblito - NY A PRINCIPIOS DE SIGLO XX - ke crece con el tiempo hasta ser una gran ciudad ) sino con una compulsion a seguir a la manada, "sabiendo" (esto es instintivamente .... axiomaticamente ... prejuicio antikisimo, ARKETIPO ...) ke solos estamos a merced de los depredadores y del ambiente sin ningun respaldo .... y en la mayoria de los casos ... ser expulsado de la manada significa una muerte mas pronta y cruel ke si nos ceñimos a los mandatos de la misma .... los cromosomas de esos individuos ke o bien fueron expulsados o bien enfrentaron la estepa en solitario EVIDENTEMENTE se descartan por si mismos, fueron desapareciendo y finalmente se extinguen , siendo los ke prosperan los ke contienen una DEPENDENCIA absoluta al rebaño, cardumen, parvada, manada, gentio, mancha, panal, etc........ como bien propuso Charles Darwin en su libro "el origen de las especies" donde acuñó el termino "seleccion natural" y ke yo refraseo mas descriptivamente como "DESCARTACION natural" para mas claridad, aunke se oye mas golpeao ... no es ke a las girafas les haya ido creciendo el cuello, sino ke las ke lo tenian corto, fueron pereciendo y sus genes se perdieron ... un exito evolutivo como TODAS LAS ESPECIES ACTUALES tienen tras de si miles de fallas ke no prosperaron .... ..... a mi , estas pruebas de no-iq me recuerdan muchos chistes y anecdotas:

¿ se acuerdan del DOCTOR I Q ? ... AAAAUUUUUUUU !!!! ECHE ERA DE MICH TIEEEEEEEEEMPOCH !!!! .. por ejemplo, ese programa media conocimientos academicos y sentido comun.

algunas otras preguntas capciosas pueden ser:

1 .- ¿como metes a las gentes de las torres gemelas en un vocho?
2.- ¿como metes 5 elefantes en un vocho?
3.- ¿como sacas a un elefante de una alberca?
4.- ¿cuantas parejas de animales habia en el arca de moises ?
5.- ¿cual es el mandamiento ke dice: "amaras a tu projimo como a ti mismo" ?
6.- RODILLA RODILLA RODILLA, ¿de ke color es la nieve ?
7.- TRAPICHE, TRAPICHE, TRAPICHE ... ¿KE TOMAN LAS VACAS ?
8.- En un alambre hay 5 pajaros, disparas (escopeta) y matas 3 ... ¿cuantos kedan?

........ respuestas "correctas" mas adelante en este mail ....

es TI-PI-KI-SI-MO ... este tipo de toritos entremezclados con preguntas "serias" en examenes para obtener trabajo ... hahahah hay gente ke estudia varios años en una universidad para hacer este tipo de "pruebas" .... hahahahah y aunke hay kienes nunca han tenido ke llenar una solicitud de trabajo, yo te puedo decir pato, ke sospecho con el pecho y calculo con el pensamiento ke yo he de haber metido una 50 o mas solicitudes a lo largo de estos ultimos 20 años ... en empresas como IBM , ELEVADORES OTIS, FESTO NEUMATIC , ACER, COMPAQ Y varias empresas trasnacionales conocidas y/o camufladas, de todos tamaños, donde son tipicos esos rollos y hay anecdotas muuuy chistosas ... ke dejare para otro dia ... finalmente dejé de responder esas y pasarme a la siguiente ... me dio mejores resultados ... como tip para kien le sirva ... en una empresa hasta se santiagaban porke dejé en blanco una donde todo mundo habia caido ... HASTA LOS SUPERVISORES !!! hahahaah ... hahahah asi ke no pudieron analizar mi "no-respuesta" hsahahaha ..... tambien es muy importante la experiencia y el contexto pato ...

esos ""investigadores cientificos"" anonimos (acuerdate de la higiene informativa pato) muchas veces SACAN SU CONCLUSION PRIMERO y luego andan buscando los experimentos ke los comprueben, o finalmente tambien llegan facilmente a derivar en platicas de borrachos hahahah ..... de plano ... como akel trio de antropologos ke se presumian uno al otro y se "mataban" sus aventuras uno al otro con sus "descubrimientos cientificos" , COMPITIENDO a ver kien era el mas espectacular, PROTAGONICO e inaudito, asi ke dice uno:
"yo escarbé y escarbé en egipto y encontre una bateria rudimentaria Y TENIA CARGA TODAVIA !!!! ... " como conclusion claro, los egipcios conocian la electricidad !!! .... chinnnn ... pus el otro, pa no kedarse atras dice:
- " yo escarbe y escarbe en china y encontre UN TUNEL CIRCULAR ... usaban la electricidad egipcia y ACELERABAN PARTICULAS SUB-ATOMICAS HUE " (era fresa este antropologo) la conclusion: los chinos conocian el electromagnetismo !!!!! andas k ........... nomas kedaba el tercero ... hahahahah ... no voy a decir de ke partido politico era, para no prejuiciar !!!! hahahahahah .... hay mi pancita ... me lele ... hahahahahah ... pus ke se lanza como el borras y dice:
-" pus yo escarbe y escarbe en las ruinas de mexico Y NO ENCONTRE NAAAADAAAA" "MI CONCLUSION: LOS AZTECAS USABAN EL ELECTROMAGNETISMO DE LOS CHINOS Y LA ELECTRICIDAD DE LOS EGIPCIOS Y TENIAN TELEFONOS CELULARES INHALAMBRICOS GUEYYY !!!!!!!!"
HAHAHAHAHAHAHAHAHAHA
platicas de borrachos hija (me han platicado ke asi son ¿he?) ...... otra recomendacion de lectura : "what´s fun about cience" (lo chistoso de la ciencia) ... no sé el autor ... son "cartoons" -tiras comicas- muuy bueno ... o se pueden googlear estos temas: chistes cientificos, chistes de profesiones, etc. ... horas y horas ... hahahaha hay unos muuuy buenos ...

Otro libro excelente es de un gringo loco traumado, muy inteligente, pero loco y traumado por su padre (tambien el ambito familiar importa pato) ... kien por cierto, es el inventor de la palabra CIBERNETICA es (o fue, no se si viva todavia -hay ke googlearlo-) Norbert Wiener ( pronunciese "viener" ), kien escribio su autobiografia , este si es de los gordotes - el libro, pues- titulado: "soy un matematico" (i´m a mathematician ) editado en español por CONACYT en 2 tomos ... donde a traves de 500 y tantas paginas o mas , dice lo mismo ke Richard Gere en "Mujer Bonita": ODIO A MI PADRE ... hahahahah pero de una manera rebuscada y tratando como prdista en campaña de hacer de una mentira una verdad repitindola "n" veces ... su tesis principal es ke él (Norbert), es un genio POR MERITOS PROPIOS y no por el "metodo especial particular" de su padre para educarlo y hacer de ese perdedor ke era su hijo: un genio ... el padre tenia su teoria educativa propia y USO A SU HIJO para probarla !!! nuevamente, hay ke sopesar los pros y los contras ... y las complicaciones eticas y morales ... ¿ke tanto bien o mal le puede hacer a un individuo el llevar un camino diferente del rebaño? ... pero puchala, esa familia era una mina de oro para cualkier psicologo y/o psikiatra !!! hahahaha ... y luego la gente se pregunta ¿porke los tiroteos en las SECUNDARIAS gringas? ...!!! pero este libro está bien contado "desde el otro lado", desde el lado del genio ke "se beneficio" o padecio la experiencia , el choke de egos en esas circunstancias , sobrevive a los protagonistas VARIAS GENERACIONES !!! .... lo ke si es cierto es ke en e.u. si hay escuelas para gentes con capacidades diferentes !!! tanto capacidades mayores como menores ... en el tercer mundo hay muchisimos genios en la pintura, en la escultura, matematicos, doctores, etc. ke terminan en un taller mecanico haciendo talachitas o en escuadrones de la muerte desde jovenes o locos o ke se yo por falta de oportunidades !!! ... otra de las 47564 reformas pendiente en este pais pues : es la reforma educativa y si bien hay kien dice ke una es primero o la otra, la verdad es ke hay ke avanzar en varias a la vez, Y TODO ESO SOLO ES POSIBLE ... ¿ CUANDO PATITO? .. gooooooooool te agarre en curva !!!! hahahaahahah ... pasemos a otro libro padre .

"Los Sonambulos" de Arthur Kloester (gordote) , donde se narra el tantaleo en la obscuridad de la ignorancia de los primeros "cientificos" en el area de la astronomia (Copernico , Tycho Brahe , Kepler, Galileo ) al final de le edad media, tambien conocida como OBSCURANTISMO (u oscurantismo , para destruir el "triptongo" de consonantes ... de ambos modos es "correcto") y principios DEL RENACIMIENTO en los alrrededores del s XV cuando hubo un choke frontal de trenes entre las supersticiones/prejuicios/magia CONTRA el raciocinio/medicion/experimentacion ke dio como resultado el doloroso parto de LA CIENCIA y el metodo ke SISTEMATIZA el conocimiento: el metodo cientifico ... observacion, experimentacion, hipotesis, teoria, ley, etc.... hay muchos libros del apasionante tema de historia de la ciencia como "los cazadores de microbios" tambien un clasico-ke-hay-ke-leer ke narra la evolucion de los lentes y la concresion final en el microscopio optico (y el telescopio) ... principalmente en holanda con von . Leuwenhook igual en el renacimiento ....... y tambien en alemania, donde hasta la fecha se hacen los mejores lentes del mundo: los fabrica el corporativo "carl zeiss" ........ otro libro : "como el hombre llego a ser gigante" , etc. .... hay ke leer SIN DUDA la vida de el "hombre renacimiento" LEONARDO DA VINCI , VINCI era la villa donde nacio este adelantado a su tiempo y genio academico y genio artistico del ke tambien se sabe ke su vida personal fue un torbellino caotico y doloroso por sus enemigos y por su vida emocional interior , traumas de infancia (fue hijo ilegitimo ... o "espurio" hahahaha como dirian mis cuates ....) y por preferencias y modas sexuales de esa epoca ... las biografias de hombres ilustres, tambien son RE-CO-MEN-DA-BI-LI-SI-MAS ... actualmente llevo ya las 2/3 partes de "Autobiografia de un Yogui " (nada ke ver con el oso homonimo de las caricaturas , ni su pekeño amigo BUBU hahahaha .... ) de Paramahansa Yogananda (denle una googleada en imagenes y seguramente encontraran muuuchas conocidas ...) ... 10 o 20 mins. ni sikiera diarios ... y avanza uno sin pensarlo, cuando te atrapa un libro ... automaticamente avanzas mas y mas rapido ... intentalo patito ... creanmelo gente ke llega a ser un gusto diferente de cualkier otra cosa !!! ... es mi tercera actividad favorita !!!! hahahahahah .. !!!oink oink !!! weeeeee !!!!.
una de las esperanzas ke tengo con mis mails, es inspirar a la gente a leer ... lo ke encuentren a la mano !! por aki me encontre "Bajo la Rueda" de Herman Hesse (premio nobel literatura, y tambien de mis consen ..."lobo Estepario" , "siddharta" ) LISTO PARA EL BOYLERRR !!! no blasfemennn !!! por supuesto ke ya lo re-lei (las re-lecturas tambien son ricas y muy nutritivas, muchas, MUCHAS veces mas ke la primera lectura ).... y tambien habla de nuestro tema de hoy ... un niño genio, Hans Gibenrath y su interrelacion con su ambiente familiar-social-escolar ... muy nutritivo ... es de los delgaditos ... mmmmm (pensando) por ahi se podria empezar, por "los delgaditos" ... junten 3 ó 4 libros delgaditos ke vean por ahi mal puestos y si me envian los titulos y el autor, con mucho gusto les doy mi opinion y algunas recomendaciones ... sin yo darme cuenta, lei bastante de joven ... fue como hasta los 25 o 30 años ke me fue cayendo el veinte de ke NADIE TENIA LA COSTUMBRE DE LEER , ni sikiera un poco ... habia en casa libros de mis hermanos mayores de sus escuelas y yo los leia , inclusive una ke otra revista "para caballeros" hahahahaah aparte de darme mi taco de ojo ... leia yo los articulos de un joven escritor de ese tiempo LLAMADO CARLOS MONSIVAIS !!! ke prometia mucho, pero ke se surró, termino escribiendo para doña emperifollada y para legitimos ... mmmmmtamadre ... pa´eso me gustabas carlitos ..... hahaahahaha ke pekeño es el mundo (de la lectura) ... algun tiempo me aficione a los crucigramas y en otra temporada a los "selecciones de reader´s digest "... recuerdo ke cangeaba un "selecciones" por otro (usado tambien) ahi en la terminal de TRANVIAS ya desaparecida en mixcoac !!! , por algunos pesos ... leia muchos de sus articulos y todos los chistes y comentarios a pie de pagina ... muy buenos (kiza por eso a veces soy tan evenflo .... ) , asi como las secciones humoristicas "la risa, remedio infalible", "humorismo militar", "citas citables" . y al final trae el resumen (psinopsis) de un libro .... con una linea editorial de derecha, cristiana-protestante, convencional ....

otro tema asociado, relacionado con la MADUREZ EMOCIONAL INVOLUCRADA EN LA ECUACION , seria el ke mas atrae a las mujeres, claro:
EL AMOOOORRRRTTTSSSS .... (una suave musica de fondo comienza a distinguirse - in crecendo - : "yo no naci para amar, nadie nacio para mi ....." hahahahah ssshhhhh risa kedita y murmurada !!!! ) shakespeare es el bueno , algunos dicen ke es solo el recopilador de esas obras ke existian en la tradicion inglesa (otro de esos mitos potenciales KE LES ENCANTAN A LOS ESPECULADORES ... ) ... sepa mi tia pepa ... intrascendente el asunto creo yo ... ROMEO Y JULIETA pone el dedo en la llaga ... SON LAS FAMILIAS POLITICAS las ke estan en medio del enjuague !!! (yo y mi costumbre de pisar callos a lo jijo ... ) .... otro libro interesante BASE PARA MUCHAS TELENOVELAS "la gitanilla" obra renacentista de cervantes saavedra integrante de una coleccion de NOVELAS EJEMPLARES .. .... narra el robo de una "niña bien " por unos gitanos ke la crian como "niña barrio" y crece hecha un kesito , se enamora de un "niño bien" decidido a renunciar a su alcurnia por amor ,pero los separan sus "clases sociales" ... cuando la gitanilla es reconocida como "niña bien" por una medallita ke traia cuando fue robada de niña ... y final feliz ... recurso usado hasta el fastidio con las variantes mas absurdas y pateticamente actuadas en muchas taranovelas ... similar: "el niño de la bola" de ... de .... de .... mmmmmtamadre ... me gano el "al jaime" otro español del romanticismo ..... narra la relacion de un "niño barrio" con una princesa y la negativa de los padres de ella para cortejarla ... el "niño" se va a "hacer las americas" y regresa algunos años despues alto, guapo, maduro, rico (en ambos sentidos) y bien "mama dolores" ... ofreciendo perlas, esmeraldas y oro por bailar una pieza con la susodicha ... el tragico final, nos remite a una realidad subyacente ke pocas veces se realiza, pero esta ahi, desde nuestras raices ibericas, vivo , actual y actuante, moldeando todavia lo ke somos y nos negamos a reconocer : UNA SOCIEDAD CONVENCIONAL !!!! .

*** la lectura en IDIOMAS EXTRANJEROS .... al llegar a cierto nivel de comprension en los lenguajes extranjeros, se aprovecha mucho la lectura en en ese idioma ... igual, al principio es un poco pesado, pero al avanzar ... mejora mucho la cosa ....

pero volvamos otro tanto al tema principal: El coeficiente Intelectual ... y volvamos al origen: el CI se define como la relacion de la edad emocional de la persona sobre su vida fisica:
EDAD EMOCIONAL
COEFICIENTE INTELECTUAL= ----------------------------------------
EDAD FISICA

EJEMPLOS: Un niño de 10 años ke tiene actitudes de un adolescente de 15 años ... tiene un CI de 15/10 o sea 1.5 ke expresado en porcentajes daria un CI de 150 % !!! ... o bien, hahahahah, un adulto de 50 (o casi) años , hahahahaah ke cree ke kitarle a los ricos para darle a los pobres es la solucion a las miserias del devenir humano , lo mas ke le doy son 20 años de edad emocional .... eso nos daria un CI de 20/50 ... 40 % hahahahah
el problema entonces es claro: ¿COMO MEDIR LA EDAD EMOCIONAL DE LAS PERSONAS?¿BASADOS EN KE? ¿CUALES SON LOS "ESTANDARES" IDEALES DE 100% PARA CADA EDAD EN LOS KE LA edad emocional = edad mental ? ese es el problema, pero creo ke INTUITIVAMENTE podemos arriesgar ciertos "resultados" y en buena medida ... esto de las discusiones politicas ... son MUY REPRESENTATIVAS y tienen en mucho su origen ancestral de la costumbre de los machos de la manada de restregar sus cuernos y chocar sus testuces para "calibrar" sus potencias y tienen tambien como origen, la actitud de las hembras de promocionar esos chokes para catalogar la carne en el mercado (hahahahaha ) y mejorar el bagage genetico de su tronco familiar (y/o el economico por lo menos !!! )

RESPUESTAS A PREGUNTAS CAPCIOSAS
1.-en el cenicero hija !!!! hahahahah -humor negro-
2.-2 adelante y 3 atras !!!! -humor mamila-
3.- mojado !!! hahahahah -humor tradicional-
4.- el del arca no era moises, ERA NOE !!!!! HAHAHAHAH -lectura de comprension-
5.- ESE NO ES ninguno DE LOS 10 MANDAMIENTOS !!! -conocimientos academicos-
6.- nooopeeee LA NIEVE ES BLANCAAA (a menos ke hayas orinado antes!!!)
7.- leeeeejos ... las vacas toman AAAAAAGGGUAAAAAAA !!!! -enajenacion-
8.- treeeeesss !!! NOMAS LOS KE MATASTE, los otros dos se van volando !!! -sentido comun-

las discusiones politicas pasadas, han sido un buen ejemplo de calibracion de "colores" de inteligencia y evidenciar algo ke "sentimos" o "intuimos" pero ke muchas veces no alcanzamos a precisar: hay gentes inteligentes, PERO KE LES FALTA MADUREZ EMOCIONAL Y EXPERIENCIA DE VIDA ... la cual no se consigue ni en los libros, ni en las aulas (sean las mexicanas o las francesas o las italianas o las rusas ...) sino en las calles ... yo te se decir de mi pato y amigos, ke si hago resumen hoy, hoy, hoy ... hahahah .... (pokito de limoncito a la heridita !!! hahahaha ) me siento pleno y "realizada" como persona ... me tocó una gran parte de ambos pasteles ... disfruto el etereo-eterno jugueteo intelectual y fiestas de "alta sociedad" o fiestas "intelectuales formales" y mis "enemigos" en ese plano no durarian ni 5 minutos en las calles, o en un burdel o en un bar donde tambien me he "ejercitado" apropiadamente hahahahah ... y viceversa .... madurez emocional y experiencia de vida ... los prdistas, muy bien representados por fru tienen una PROFUNDA INMADUREZ EMOCIONAL y aunke algunos hayan visitado y/o vivido en "otros paises" , internamente no han ni sikiera salido de su colonia, del df ... siguen siendo barrio, ñeros pues .... o mas aun, no han salido ni del utero materno ... les falta hecharle tijera al "cordon umbilical" ... muchos panistas estan en el mismo caso, pero ellos hacen lo correcto (creo yo) por las razones incorrectas ... por ahora ... si no esta descompuesto, no hay ke moverle .... al rato ... pero muchos se me figuran como niños caprichosos ke hacen berrinche cuando no les compras el juguete ke kieren ... hahahahah unas nalgadas obrarian ("obrarian" hahahahah) mas ke no tanto la discusion intelectual argumentada y serena hahahahahah ..... hitler era inteligente, atila, chavez, pg, etc. han sido inteligentes, pero tienen agendas dobles y/o intereses secundarios y/o UNA PROFUNDA INMADUREZ EMOCIONAL varios compañeros de la secu son inteligentes y buenas personas ... el hugazo, victor, beto g. ,rafa q. , mario santaella (ke en nuestro grupo tendria ke cargar con la reputacion del cucas ... uffff !!! muy diferentes ) pero es chipocles ¿he? estudió en la secu111 una o dos generaciones antes y en la fac. de ciencias , unam. , belomar, la prats, muchos etcs. y somos la representacion estadistica, creo yo de la generalidad de los casos de las escuelas publicas ... a algunos les ha ido bien economicamente, ke bueno, el dinero no es la felicidad, PERO CALMA MUCHO LOS NERVIOS .. HAHAHAHAH ... yo solo tengo algunos versos, ke ni son mios:

"... sobre las hojas muertas de 100 siglos acampo
vengo de la montaña y el azul retoñé
arkeo en claro circulo la horizontal del campo
y alrrededor
la vida sabe
lo ke yo sé ... "

Carlos Pellicer "El viaje".

... y eso es lo ke aporto al grupo ... un punto de vista particular , nacido de la experiencia , de alguien no-tan-tonto de haber VIVIDO en ya 7 estados del pais (no en visitas de paseo o conferencias o trabajo esporadico ...) en los ultimos 20 años ..... sin falsas modestias, con varias amantes + o - fijas, cada una en su tiempo ... sin hijos, por conviccion propia .... " ... manso como gatito, pero fiero como leon, hombre fuerte, sexo rico, yo tarzan, tu jane, ... HOY VOY A CAMBIARRRRR ... A REVISAR BIEN MIS PETACASSSS ... POR AKELLO DE LA CELULITISSSS !!! HAHAHAHAHAHAH .... UUUUUUAAAAAAAHHHH !!!! ..." calmate lupito d´ameso ... YA ME VOY A HACER LA OPERACION CANDEREL, para endulzar sin engordar !!!! hahahahaha nomas ke supere la barrera psicologica de alguien con bisturi manipulando a bob esponja ... la neta seria ke fuera una doctora !!!! A CORREER EN CANICAS POR TODO HUEJUTLA HIJO DE LA CHINA HILARIA !!!! HAHAHAHAHAH ... en bata kirurgica con el trasero al aire !!! hahahahahah .... pero si, hay ke empezar a pensar/debatir/trasmitir politicas poblacionales de cambio de uso de suelo ... quitar la fabrica y ke kede el puro parke de diversiones ...

algunas de mis propuestas para una reforma educativa ... lectura obligatoria/tecnicas de lectura/ talleres de lectura .... tecnicas y protocolos de discusion y debate, internet+ higiene informatica , tecnicas de higiene mental ... asi como hay elementos de higiene personal fisica ... NADIE NOS ENSEÑA COMO PENSAR HIGIENICAMENTE ... aunke la religion es un sucedaneo (sustituto) se tienen las desventajas ideologicas cesgadas ... habria ke hecharse un clavado a las tradiciones MILENARIAS de oriente ... hinduismo, budismo, lamaismo, zen, etc. y realizar la trasculturizacion adecuada .... bonos educativos, becas reales , etc.

el conocimiento para mi a estas alturas, es como un gran rompecabezas ... al principio nada tiene ni pies ni cabeza ... conforme agregamos piezas es mas facil avanzar y "conocer sin estar ahi " los huecos faltantes ... y es mas interesante y deseado seguir avanzando , este conocimiento-rompecabezas es infinito claro, pero se puede llegar a una buena aproximacion de las areas ke a cada kien le gustan ... y disfrutar ese conocimiento a pesar de las arrastradas ke nos da el devenir cotidiano ... einstein , como buen judio, tenia un trasfondo religioso en su vision "cientifica" ... el keria unificar fenomenos ke nos parecen distintos .... (en oriente, a la "mente budica" tambien se le llama la mente unificada ... y la palabra ke usan para "dolor" tambien significa "fractura") ... gravitacion+electromagnetismo+fisica subatomica en un conjunto unico y ABARCANTE de ecuaciones, ke al ser simplificadas en cada caso, dieran como resultado las mismas ke hoy conocemos para cada area ... y esas ecuaciones, para el, ERAN LA MENTE DE DIOS ... ni mas ni menos ....

tengo tambien pendiente otro chorito de religion en agradecimiento a las gentes ke envian buena vibra catolica o cristiana y para compartir con uds. mis lecturas/experiencias/sugerencias en ese campo en las religiones orientales ... pero primero voy con los pumas ... ke deje pendiente hasta despues de las intermedias porke se presta mucho a descalificaciones circunstanciales de uno y otro lado ...

espero ke te haya gustado patus y a los compas, y/o servido este chorito y tambien para ke se animen , si gustan de contarnos sus andanzas y podamos profundizar un poco mas en esa famosa identidad escurridiza ke tanto nos hace falta como personas y como pais ....

estoy rifando un blog personal o de negocio totalmente gratis , sea para la mejor fotografia de la secu o la mejor historia ORIGINAL (no de "poguer" pls) o la mejor reseña de libro .... ke envien en septiembre ... ojala se animen y tengan algo de tiempo ...

... y vamos a lo ke sigue ... a cambiar de pagina ...

rm
sep 2009
todavia en la huejungla

Apuntes biograficos del very good ... RM

grs por las palabras de aliento jj, no me sobran ... mi historia es un poco rara e interesante creo yo y muchos años he tenido la idea de escribir mi biografia ... me hubiera gustado ser escritor, poeta o pintor o algo asi, pero tambien puedo vivir sin eso ... no me obsesiona tampoco, pero estaria cool y ahora con internet ... es mas facil la tarea, mi blog personal y mi canal de youtube tenian tambien esa idea ... pero por la premura de la situacion politica, tube ke pararlos antes de tiempo y SALIERON ZAMBOS !!! otro de mis pendientes es enderezarlos ... me interese en la politica desde la fac. de ing. y me puse a estudiar lenin, socialismo, materialismo historico, politica de masas, marx, etc. para "entender" a esos "iluminados" ke hablaban de politica ... TSSSS cual va siendo mi sorperesa jj al darme cuenta ke ellos NO TENIAN NI LA MENOR TRINCHE IDEA DE LO KE ESTABAN DICIENDO !!! HAHAHAHA era puro blofff ... desde entonces y hasta ahora ... la gente se dice de izkierda y no sabe lo ke dice ... pero desde akellos dias me di cuenta de ke el camino para mexico era la industrializacion, incluso le di la razon a cardenas (el tata, lazaro, fundador del poli ) porke esas eran las carreras de inmediata aplicacion ke se rekerian en la industria y con el boom petrolero de los 80s el camino era ese: INDUSTRIALIZAR , pero el canijo pri nomas se chupo la lana y burocratizo al pais a niveles enfermizos y al final, ni industria, ni educacion, ni infraestructura, ni inversion (nacional o extranjera) ... el PAN es la opcion correcta para el efecto y me saco de onda ke el prd saboteo el proyecto mezmerizando a las masas y sorpresivamente a gentes presuntamente educadas y presuntamente paseadas ... muchos ex-secus, claro y familiares, chilangos pues, ke es donde se desarrollo el pg-jismo y tambien critike dura pero objetivamente a la unam por prestarse al juego, siendo ke debia de haber sido autonoma como su nombre lo indica, y prender las luces ambar y rojas a fenomenos como ese ... hahahah ironias de la vidurria jj ke al final, vamos a terminar donde estabamos !!! hahahah con los condes de transasvarias EL NARCO-PRI ... con el peña nieto ke esta duriiiissshhhimo .... me gusta y me apasiona la politica y creo ke todos deberiamos estar un poco mas interesado para ke los politicos no hagan de las suyas ... hay ke saber ke SON NUESTROS EMPLEADOS y no al reves ... tambien me interesan otros temas, la astronomia (a veces mando choritos de esos, ultimamente no he tenido tiempo) ... los mayas, evolucion, reciclado y temas ecologicos ... promuevo el uso del preservativo y la eutanasia , diversidad sexual , la lectura en gral y la cultura en todas sus formas, la donacion de organos y me gusta hablar de la II guerra mundial donde he llegado a la conclusion de ke fue el negocio del siglo para los gringos ... entraron tarde, tuvieron pocas bajas, el dia "d" es otro mito urbano y al final del dia los negociadores gringos sacaron la mayor tajada !!! cuando los ke se dieron hasta con tubo (aliados europeos y el eje) apenas se pudieron recuperar de las heridas ...en fin jj varios temas, pero con el politico si pisè muchos cayos ... hahaha ... el sistema politico-social mexicano es un castillo de naipes: si tiras uno, se cae todo ... ni modo, me tocò hacerla del malo ... muchos problemas vienen de los ascinamientos de poblacion y cada ke puedo, lo denuncio y promuevo tambien la mejor distribucion de la gente ... en la secu (y prepa 8) , fui de los cerebritos (nerds les llaman ahora) , del m-11, m-24 y m-35 y "relativamente famoso" sobretodo por ingles y por matematicas donde tuve buenas calificaciones , pero tambien, sin yo saberlo, leia bastante con la idea de ke TODO MUNDO tambien leia ... hahahah solo hasta pasados los 30 años, me di cuenta de la cruda realidad ... la gente en mexico no lee NI POR EKIVOCACION JJ ... tambien eso hay ke ir corrigiendolo poco a poco .... muchos me conocian y me saludaban sin yo saber kienes eran, asi ke me acostumbre y ahora les chateo con familiaridad, aunke seguro ke si los veo en la calle no los reconozco, seguro les pasa a varios por lo ke sugeri los distintivos y ke manden fotos de entonces y ahora para medio saber desde antes ... en las ultimas reuniones no reconozco a varios hasta como la media hora y no se si son de la secu o familiares ... sin contar lo oxidado del neuronamen ... hahahah ... dada mi carrera en las compus desde ke empezaron en mexico, me corresponde aportar lo ke pueda al grupo en ese sentido y trato de hacerlo .. tambien a mi me da gusto saber de las gentes y ke fue de ellos ... MIS CHOROS DE YOGA-budismo-religion JJ !!! ke tambien he estudiado autodidacta desde hace mas de 20 años, junto con la vision occidental de "la conciencia" o "la mente" ... buscando los vasos comunicantes y/o las falacias o verdades de los sistemas ... temas ke cada uno en particular llevarian una o varias vidas ... a ratos los retomo y luego los dejo ... y ahi voy junto con las broncas de "lo cotidiano" ... nunca me casé ni tuve hijos por eleccion ... fueron boletos muy grandes para mi ... disfrutè las parejas ke tuve, pero no tarda en ponerse fea la cosa .... y anduve de agente viajero por buena parte del pais (adjunto ridiculum de tanto en tanto por lo mismo ) asi ke nunca me estableci ... vivì en toluca del 98 al 08 pero el frio y mi artritis me corrieron y el negocio de las compus ya no es tan redituable y hay mucha competencia desleal ... ya los jovenes reclaman su tiempo ... tengo el proyecto de estudiar PLC´s y pegarle a eso ... ya el df no me gusta para vivir, prefiero provincia y el mar ... al rato me voy con el jimy caliz a poza rica (estoy como a 3 hrs. ) a ver como anda por alla la cosa o de menos a hechar un par de tragos ... por ser zona petrolera hay mas lana, aunke tambien todo cuesta mas ... ya se vera ... estoy tambien pendiente de lo ke pueda salir ... ahi les encargo tambien ... si buscan alguien ke cuide su casa con alberca en cancun ... aki esta su velador !!! ... hahahah ... tengo pendientes esas 2 secciones en el blog de la secu, una bolsa de trabajo y una seccion de corazones solitarios ... hahahah .. todavia hay compañeros y compañeras ke buscamos pelea !!! hahahaah ... pus oraleeee !! .

hay varios ke les gustan las tacleadas ... puede ser una buena experiencia ke vayan juntos al clasico PUMAS -POLI , pero ya los estadios como ke no se me hacen muy confiables ... pero por lo menos verlo por tv "juntas" ... imagino ke el canal 11 lo trasmite ... asi ke como propuesta, si hay quorum ... coordinense con el buen jj malagon (¿son tus nenas en la foto de la rosca ? pura princesa !!! o de kien ?)desde aca les hecho porras ... voy aguilas blancas !!! hahahaha broma broma mis pumiferos .... ke ganen los 2 hahahaha .. la verdad, incluso me molesta un poco la seriedad ke le ponen a ke gane uno u otro, me parece exagerado, pero bueno ... ES SOLO UN JUEGO !!! hahahah ¿ya habian oido esa verdad ? ... de lo ke se trata es ir a divertirse y emborracharse sanamente !!! hahahah ... por cierto ke tambien es broma ke tomo mucho ... nomas de vez-en-diario ... y muuuuy trankilo ... ya no estamos para eso y sobre todo para los ke manejan ... aguas !!!

tambien como propuesta, los ke gusten resumir sus chambas y situacion laboral y sentimental , para ubicarlos ...

el sup vg (very good, apodo debido a la maestra de ingles de 1o - chet, se me fue su nombre- mmmtaaa !!!) ... grs. hugazo .. Olimpia Cisneros !!!
rm

Foto en grises , para fax

Foto en grises , para fax

las pleyades !!! (las 7 hermanas)

las pleyades !!! (las 7 hermanas)


//
localizacion (arriba a la derecha de esta imagen) imagen del 2002 , los objetos del sistema solar NO COINCIDEN AHORA :
 
 
 
imagenes varias con telescopio:
 
 
cuando se dio nombre a este grupo de estrellas , se veian 7 a simple vista, pero una perdio su brillo y ahora solo se ven 6 (u 8 con buenos ojos o buenos binoculares) ...
en la grafica, tauro  y el plano de la ecliptica (donde "transita" el sol durante el dia) ...
 
rm

Jose Luis torres y su recuerdo

Muy buena foto Rubén, [ver abajo ] yo también estuve en el Kinder Virginia Monasterio; y hasta creo que estuve en tu misma generación de 1967 (tal vez en la 1968).  En esos tiempos las calles no estaban pavimentadas y habían tomas de agua en varias esquinas, la gente se paraba temprano e iba con sus cubetas y "aguatadores" que eran un palo que se cargaba sobre los hombros y cada extremos se enganchaba una cubeta.  Una de esas tomas de agua estaba en la esquina de la Calle 26 frente al Establo.


El Kinder Virginia Monasterio estaba en la Calle 30 (no en la 32como comentas).  Por cierto, en la contraesquina de esa misma calle, pero sobre la Av. Hidalgo estaba la Escuela "Chiquita", como le decían a la Primaria República del Congo.  Yo estuve una semana en la Primaria República del Congo, pero a todos los alumnos de 1er año nos cambiaron a la Primaria Nueva que se construyó en la calle 36, la Maestro Candor Guajardo y pertenecí a su primer generación de 1969- 1975.

Saludos.

JL
 
asi es jl ... habia ke hacer fila con las mangueras para tomar agua .... hasta a 20 mts de la toma mas cercana o con botes alcoholeros (cuadrados de 19 lts, 5 galones) .... conociste al 1er gran amorts de mi vida !!! la maestra lupita !!! cuando te apretaba el cachete te dejaba su perfume ETERNAMENTEEEE !!! UUUFFF
 
RM

Al feli en NY

Re: bien aki feli .. grs.
Full View
Photo for *** Ruben Mercado ***
From:
*** Ruben Mercado *** <rubenmercado@yahoo.com>
View Contact
To:Felipe Jimenez <felipejimenez52@yahoo.com.mx>; Raquel Bucio <r_bucioreyes@yahoo.com.mx> 
Cc:Alejandro Alcantara <msi@prodigy.net.mx>; Ana Lilia Ramirez <mafalda_lila@hotmail.com>; Analilia Alonso <analilia973@hotmail.com>; Apolonio Haro <apolonioh@anahuac.mx>; Aurora Salazar <solaura_aurasol@yahoo.com.mx>; Azucena Zepeda <azucena@energia.gob.mx>... more

... esos eran mis dominios feli ... a cazar renacuajos en el tanke !!! ... y ahi tiraban cascajo hacia la barranca .. RESBALADILLAAAAASSS .. me rompi la maraca varias veces con culkier cosa ke usabamos de patin .. sentados ... y bolas .. ahi te va el individuo !!! hahahah mi santa madre hacia unos corajes porke llegabamos hechos unas piltrafas, entre sudor, tierra y todo tipo de basura ke se nos embarraba ... iacs !!! abajo habia minas abandonadas y  era patoaventura segura ... de ahi ... onda mapa del tesoro, habia un arbol gemelo y bajabas hasta el lecho del rio ... por el ke caminabamos hasta la subida a la presidentes donde en akel tiempo solo habia arboles y pasto y era una delicia ... me toco tomar agua todavia de un arroyo ke surgia de las piedras ... y aguamiel de sus maguelles ... sacabamos camotes de dalia y los comiamos con sal , juntabamos conos de eucalipto para el `five oclock tea ... con miel ke sacaba mi abuela de sus panales en penca !!! ... pura vida ... mi feli !!! ... me criè en la 33 casi hasta abajo ... 135 escalones abajo ... has de cuenta un 6 piso, por ahi, pero para abajo !!! ....  todavia habia un vecino ke tenia borregos y los llevabamos por abajo a pastar justamenta a las minas ...
 
grs por tus coments ... fui buen estudiante y es una lastima ke el poco talento ke hay se desperdicie ... he conocido mucha gente con talento artistico por ejemplo ... y no pasa nada ... simplemente no hay infraestructura ... al contrario ... como kiza ya lo notaron, muchas veces me siento como "criminal fugitivo" hahah buscado en varios estados por promover la cultura ... TERRORISTA PELIGROSO !!!   le kiere enseñar a la gente a pensar por si misma !!! hahahahah se rumora ke anda enviando e-books por la internet !!! blokee su direccion ... hahaha podria pasar el dia con esto ...
 
puedo decirte feli ke siento ke SOBREVIVI  a mi talento ... y muchas veces he tenido la idea de ke la gente mas "normal" .. sufre menos ... eeeepala ... si bien, creo ke he tenido una vida plena e intensa y como en la escuela , pus ... pus ... yo ya acabè ...hahahah ... estoy exento ... los pendientes ke tengo no me son tan apremiantes aunke me da gusto cuando los cumplo ... aki en huejutla me di el lujo de tener mi jardin ... fui a un encinal cercano y seleccuione el humus adecuado y puuuchala .. era una canija selva la azotea ... hasta los de aki estaban asombrados !!! mucho sol, las regaba seguido, buena tierra, aire sin contaminacion ...  pude tambien esbozar mi planetario ... en una pared de 16 mts. dibuje a escala el sistema solar .... el sol, una moneda de a peso, y las primeras orbitas de mercurio, venus, la tierra, marte y asteroides a 50 cms cada una aprox. practicamente circulares ... (aunke los planetas a esa escala son del orden de decimas de milimetro ) ... y alcanzo hasta jupiter ... a los 7 metros .... los demas ya salen a los terrenos vecinos ... pluton como a una cancha de fut-bol de distancia ... en otra pared, algunas constelaciones y una serie de estrellas conocidas  a escala ...con el sol ... las mas grandes, del tamaño de un terreno de 20 mts de diametro ... un proyecto ke tenia desde la prepa ... 77-79 ... kedò palomeado ... mi buen feli ... libros ke leer ... puuuuchala !!! ... aunke tambien ya los ojos me fallan ... kiero ser mas selectivo y las ultimas luces las estoy dejando pa la red ... si caigo en coma por alguna embolia ... LEANME EN VOZ ALTA MI GENTE .. dia y noche !!!  seguro ke despierto nomas pa`discutir y hechar choro !!! hahahaha y en el gran finale ... saken de algun manicomio uno ke me recite las 10 decimas de villaurrutia en voz alta, su poderosa  "DECIMA MUERTE" :
 
Por caminos ignorados,
por hendiduras secretas,
por las misteriosas vetas
de troncos recién cortados,
te ven mis ojos cerrados
entrar en mi alcoba oscura
a convertir mi envoltura
opaca, febril, cambiante,
en materia de diamante
luminosa, eterna y pura.
poema completo en : http://www.poemas-del-alma.com/xavier-villaurrutia-decima-muerte.htm  y 15765,456,678 sitios mas ...
 
ke tambien se cumplan tus planes don feli ... y de la gente en la red ... de coraza ... pero tambien vayanle dedicando algo de tiempo a algun PLAN B  por si se nos acaba la suerte antes de los 80 ... como ven, ya estoy recapitulando, aunke mi plan era hasta los 50 ... pero mejor me curo en salud !!! hahahah matlaxcuake otemixtli toxtle toxtle (soy guarin ... pero tengo mail !!!) ... ya se empieza a sentir el animo navideño  ¿no? ... parece ke si llegamos !!! uuuaaa si se puede .. si se puede !!! ... le avanzo otro cacho al choro de populismo  y les envio borrador ... van palabras clave (key-words) por si kieren rascarle a la red ... o re-direccionar el asunto ...
 
rake bucio les manda saludos, me la encuentro seguido en el chat y comadreamos muy agusto ... trabaja en una agencia de viajes .. por sn. angel ... para los ke viajan en avion ... pueden activar su correo de la chamba (esta en el encabezado tambien) Raquel Bucio r_bucioreyes@yahoo.com.mx y su tel. de la chamba es ... bueno ya lo publicare en otra  ... o puedes usar la caracteristica de yahoo arriba donde esta la carita feliz , junto a la derecha con cuidado y precision, dale click al triangulito invertido, del menu ke se desenvuelve ... elige custom status message ( ke en tu pantalla debe decir algo como modificar tu mensaje de estatus) ahi es donde el hugazo pone sus porras a sus ekipos de fut .) para ke te contacten por tel ...
 

despedida no les doy mi gente, porke todavia no la traigo aki ... se la deje al santo niño y al sr. de mapimi ...

orale !!!

rm

MARCHAS BLANCAS desde la sociedad civil !!!


hahahah ... hay ke ser democraticos 24X365   y ya tenemos un poco mas de tiempo
para intercambiar puntos de vista ... (finales del 2010) la urgencia de una apertura repentina (y casi seguro ya a terminar) hace ke nos atropeyemos y ke no falte un poco mas de claridad, precison, estilo y coherencia ... pero yo creo ke es un dialogo ke se debe dar EN LA SOCIEDAD CIVIL  ... uno de mis proyectos son las marchas blancas de la sociedad civil y se puede empezar con un grupo como este .. y expandirlo exponensialmente ... marchas blancas, a-partidistas, DESDE LA SICIEDAD CIVIL evitando ke sea usada por moviemiento politico alguno y sin lideres ... TODA LA SOCIEDAD CIVIL , es el lider ... nosotros, los de a pie, el burocrata despues de su tiempo de trabajo, etc.  ... hay ke diseñar logo, pagina web abierta ...  mucho trabajo .. por problemas personales .. tengo ke posponer cosas ... pero propongo y ojala pueda alguien avanzar por ese camino ... tracemos los caminos ke proyectemos para las nuevas generaciones ... acabo de ver una entrevista con la bachelet CNN ... REFRESCANTE !! ... "... es hora de las comisiones y no de las decisiones .. " ... DIJO ... !!! estoy de acuerdo ... fresca, hogareña y con vision amplia, fresca, honesta, combativa ...
felicidades a los brasileños .. lula sigue siendo el camino, otro trecho .. este domingo pasado, su discipula gana las elecciones !!! semana de lucha de sexos ... tambien pendiente ... ¿ke tal los preliminares chicas ? ... ¿a manos con la lingery futbool ligue? hahahahah ...
 
chiste unisex: ¿como puedo perder muchos kilos de grasa inutil en 1 semana ? PUS DIVORCIATE !!!
 
MACHISTA: La esposa de cristobal colon a colon: "¿ke vas a descubrir keee ...?"
 
carrereado
rm

El garo despues de visitar el blog de la secu ...

traduccion de respuesta de gary ...
Full View
Photo for *** Ruben Mercado ***
From:
*** Ruben Mercado ***
View Contact
To:Alejandro Alcantara ; Ana Lilia Ramirez ; Analilia Alonso ; Apolonio Haro ; Aurora Salazar ; Azucena Zepeda ... more 

//
Hello Ruben
Thank you for inviting me to have a taste of this aspect of your life and to meet, by face at least, some of your long term friends. 
 
< gracias por invitarme una probada de este aspecto de tu vida y conocer, por foto al menos, algunos de tus viejos amigos.>
I’m sorry i don’t think I was able to leave a message on the blog and thought I would "reply all" to your email.
 
I very much appreciate your support and also think of you as a friend - its interesting to be able to say that without ever having shaken your hand.
< aprecio tu apoyo y pienso en ti como amigo, es interesante poder decir eso SIN NUNCA HABER ESTRECHADO LA MANO >
kind wishes, garo
< BUENOS DESEOS > garo
 
... saludados desde la tierra de los canguros mi gente !!!
rm

los contenidos de la mente , los objetos de la mente ....


//
la mente es un ambito donde surgen objetos o contenidos (jardin zen ===> ) , los occidentales los llamamos "pensamientos" ... en cierta ocacion un periodista occidental entrevisto a un swami y le pregunto por el metodo mas directo a la "iluminacion" .. " sientese en el rincon y repita indefinidamente en voz alta OM (DIOS) hasta lograr la maxima sabiduria ... " .. hahahaha el periodista se burlo del swami ... hahahah la repuesta fue algo como esto : " pinche periodista pendejo, vete a chingar a tu tatatatata ... " hahahah ... el periodista se escamò y el swami le dijo, tan calmado como siempre estuvo durante la entrevista ... "... lo ve ... como las palabras  y los contenidos de la mente incluso afectan el metabolismo !!! ... note su corazon acelerado, su cara enrojecida y un poco de sudoracion en su frente !!! ... "
 
 ... asi es ohh !! monjes !!! ... hay ke tratar de colocar "buenos objetos en nuestra mente" y en la de los demas ... porke tambien eso reverbera ... y se trasmite de mente en mente y si encuentra eco, se magnifica .. CONTENIDOS DE LA MENTE MIS JOVENES MONJES , CONTENIDOS DE LA MENTE !!!
 
otra del rubenanada carrereado , nomas pa`balancear ...
rm