Blogia
RUBEN MERCADO (1961-2011)

Jose Luis torres y su recuerdo

Muy buena foto Rubén, [ver abajo ] yo también estuve en el Kinder Virginia Monasterio; y hasta creo que estuve en tu misma generación de 1967 (tal vez en la 1968).  En esos tiempos las calles no estaban pavimentadas y habían tomas de agua en varias esquinas, la gente se paraba temprano e iba con sus cubetas y "aguatadores" que eran un palo que se cargaba sobre los hombros y cada extremos se enganchaba una cubeta.  Una de esas tomas de agua estaba en la esquina de la Calle 26 frente al Establo.


El Kinder Virginia Monasterio estaba en la Calle 30 (no en la 32como comentas).  Por cierto, en la contraesquina de esa misma calle, pero sobre la Av. Hidalgo estaba la Escuela "Chiquita", como le decían a la Primaria República del Congo.  Yo estuve una semana en la Primaria República del Congo, pero a todos los alumnos de 1er año nos cambiaron a la Primaria Nueva que se construyó en la calle 36, la Maestro Candor Guajardo y pertenecí a su primer generación de 1969- 1975.

Saludos.

JL
 
asi es jl ... habia ke hacer fila con las mangueras para tomar agua .... hasta a 20 mts de la toma mas cercana o con botes alcoholeros (cuadrados de 19 lts, 5 galones) .... conociste al 1er gran amorts de mi vida !!! la maestra lupita !!! cuando te apretaba el cachete te dejaba su perfume ETERNAMENTEEEE !!! UUUFFF
 
RM

0 comentarios