Blogia
RUBEN MERCADO (1961-2011)

POPULISMO , EBRARD, PG, CARDENAS (TATA Y TEMOC)

populismo es usar LAS "EMOCIONES" de las masas para conseguir su apoyo politico denigrando instituciones y personas en el poder ... para derrocarlas.

... va choro mareador :

las masa no tienen memoria ni juicio critico .. tienen "EMOCIONES" ... en el caso indú, gandhi ... educado en inglaterra y habiendo padecido el apartheid en sudafrica ... colonia britanica ... ke explotò minas de diamantes y oro hasta mandela ... gandhi decia yo, uso en la india el rencor y la frustracion de los hindùes para independizar ... INDEPENDIZAR ... la india de inglaterra ... y lo logro ... los daños colaterales ... ke NO CALCULO GANDHI fue la brutalidad encarrerada de las masas KE SACO a la superficie un "conflicto no resuelto" mas antiguo (v. iñiguez vs. ebrard en mi blog) : la rivalidad entre musulmanes e hindùs ... ese fue el gran fracaso ke se llevo el apesadumbrado corazon del mahatma a la tumba ... poetica y literalmente (fue un extremista islamico kien lo mato) ... y FRACTURO ... dukkha ... (ver tambien mi blog pls.

http://rubenmercado.blogia.com ) a la india antigua en 2 paises: INDIA Y PAKISTAN ... ALGO DE NUMERALIA:

Datos a febrero del 2006)

País

Habitantes

China

1,306,313,800

India

 

1,080,264,400

 

Estados Unidos

295,734,100

Indonesia

241,973,900

Brasil

186,112,800

Pakistan

 

162,419,900

 

Bangladesh

144,319,600

Rusia

143,420,300

Nigeria

128,772,000

Japón

127,417,200

México ocupa la posición número 11 con 103 millones de habitantes. Es el tercer país más poblado de América.

.... veamos algo del caso luther king ... en usa ... siglos de esclavitud negra y opresion y discriminacion .. generando frustracion y rencor ... son usados por king para dirigir a la gente y organizarla en marchas civiles ... en los estados sureños .. CIVILIZADAS ... de logistica y de NO-ACARREADOS , sino de gente convencida de lo ka hacia, sabedora de porkè lo hacia y sabedora de las consecuencias .... en los estados sureños ... populismo "bueno" segun yo ... protestar contra lo brutal y bestial ... civilizadamente , si no ... la confrontacion es segura ... king es asesinado por extremistas ... meses despues de obtener el nobel de la paz ...

WHITNEY HUSTON .. el bodyguard .. no mis actores preferidos, no una gran historia, ni tan trillada ni tan nueva .. pero rica ... pa`los romanticos incurables ... la musica tambien vale la pena ... http://www.youtube.com/watch?v=14ivtcelIo0&feature=fvst ... excelente secuencia/coreografia/cancion en su poderoso principio ... "soy lo ke necesitas y lo ke kieres, soy la magnificente necesidad .. tengo mas ke suficiente para ponerte de rodillas !!! " uuuaaa ... si lo eres y si lo tienes whitny ...!!!

mismo pais, mismo tema, misma epoca (finales decada de los 60) .. populismo "malo" segun yo, MALCOLM X activista fundamentalista de la rama musulmana en usa, con base en nueva york, rechazaba la desobedencia civil y promovia el reaccionarismo ojo por ojo (del ke kiza alguna vez dijo gandhi : la ley del ojo por ojo dejara ciego al mundo ) ... en obligada respuesta a la pregunta a king de :¿ke pensaba de malcolm x ? .... king dijo ke èl (king) era un hombre practico .. y ke confrontar a "los blancos" superiores en numero, con todo el poder, el ejercito, las armas, el dinero, la cultura, los medios, etc. era poco practico y ke era una batalla perdida desde el principio ... Y AKI, PUS, PUS COINCIODO Y SECUNDO A KING. ... en mexico EL PROBLEMA ES SIMILAR ... ¿como renunciar al capitalismo sin degollarse en el intento?, ¿como cortar amarras de dependencia industrial, tecnologica, de cultura y comerciales sin kedar aislado como cuba ? ... ¿cual seria el puerto de llegada? ... el ke me lo diga, dicho expresamente dicièndolo con palabras como estas ke tiene a bien leer .... y ke me sea creible, factible, intentable y posible ... tiene mi voto para la presidencia por sobre el PAN ... otherwise ... de otro modo ... sera el bolillo ... y no hay posibilidad de un pokito para uno y un pokito para otro ... HAY KE DECIDIRSE GENTE Y ACTUAR CONCOMITANTEMENTE 365 DIAS DE TODOS LOS AÑOS ... hoy por el bolillo y si sale algo mejo .. le pensamos , como no ... nomas no me vengan con cantinflas, en el frontispicio del teatro insurgentes ... en mi blog desde abril/2009 en :

http://rubenmercado.blogia.com/2009/041201--el-pan-tambien-roba-los-matices-de-la-palabra.php

esa es la expresion de una justicia ke es bueno implantar en las masas, pero eso de KITARLE a los ricos (cualkiera, aunke su rikeza sea licita) y darle a los pobres (¿sin trabajar?) ... es una forma bonita de decir ... màtense .. y ke sobreviva el mas fuerte ... no le saco, pero creo ke se trata de ir HACIA ADElANTE en la evolucion ... ¿o no?

leon felipe (ganaras la luz) ... saavedra (el kijote) .... talaca ... uf, uf y recontra uuuuuffffffff !!!: http://www.youtube.com/watch?v=3w_j7t5kE18 ... animo mi j. sosa ... si se puede , si se puede !!! a sacar la curvilinea del ropero ... y EN FA MAYOR !!! ... BOHEMIOS DEL MUNDO UNIOSSS !! hahahah .... esta musica les gusta mucho a los jovenes, pero no la conocen ... lastima ...

 

LUS CASALS .. ROCK ESPAÑOL ... http://www.youtube.com/watch?v=qiDGjsql8U4el

lazaro cardenas fue populista .. todos tenemos la imagen de la indigena mexican pobre, entregandole ora si ke su marranito hahaha a tata cardenas ... para pagar la expropiacion de las compañias petroleras ... y genero PEMEX otro monopolio de estado (cia de luz, telmex -cuando era estatal- , unam, ) todas trabajando con numeros rojos, tirando a purpuras ... obesas , ineficientes , hiperburocratizadas, .... REPITO CON GUSTO, KE NO TENGO NADA EN CONTRA DE NINGUN BUROCRATA EN LO PERSONAL, SINO EN EL SISTEMA KE LOS UNE A TODOS ELLOS !!! .... ebrard es populista ¿de donde sale el dinero ke regala ebrard? ¿de la bolsa de ebrard? hahahah kicieran mis legitimos !!! sale del presupuesto ... y ... para continuar con este ejercicio mayeutico ... ¿de donde carambas sale el tan llevado y traido presupuesto ? ... impuestos y ... ¿y? ... ¿yyyyyy? ...el pe ... pe... esooo !!! el petroleo ... ufff !!! .. el cerebro llega a consumir hasta 20% de las calorias diarias cuando realiza uno trabajo intelectual !!! ... pg es populista, le vendio un "proyecto" a mucha gente ke NUNCA EXISTIO ... como kien ha comprado "puntos" para un tiempo compartido en acapulco ... ke nunca usaste claro ... es bueno en eso , lo tengo ke reconocer, es de los ke les venden refrigeradores a los eskimales `ijo ... hay ke andarse pegadito a la pared con esos amigos !!! ... tambien mas adelante voy a abundar en el populismo en los medios masivos: televisa , el chapulin colorado, pedro infante, cantinflastelenovelas, fut-bol, big-brother, creacion de estereotipos de "exito" , consumismo, valores de la sociedad y ufffff casi eskina con machismo y feminismo !!! NO ME VA A ALCANZAR EL TIEMPO FELIIIIII ... UUUAAAA !!! soy como los gallos blancos del queretaro ... nunca perdemos ... nomas nos hace falta tiempo !!!

y claro ke "todos los beneficios otorgados por ebrard en favor de "sus" gobernados es populismo y del clientelar mas barato ke la torta y el boing ke regalaba el pri en mis tiempo el dia de la votacion ... continuara ... espero ...

otra del talaca , con fotitos ... rico ...

sup carrereado ...

rm



amparo ochoooaaa ... ke mujeroooon .... ( fotossss ) Jugar a la vida :

http://www.youtube.com/watch?v=7Tdq2CxVWWk

Por la calle voy hilando el collar de mi pasión
Por la calle, voy contando las monedas de mi amor
Por la calle voy buscando la humedad de la razón
Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
Por la calle voy volando como vuela el risueñor
Por la calle voy cantando con mi traje mi canción

esto de Jugar a la vida, es algo que aveces duele
esto de Jugar a la vida, es algo que aveces duele

 

... hay un gradiente rulendo de la sociedad civil hacia los partidos politicos , ke iria desde un rechazo a priori perruno pasando por un rechazo pasivo, una tolerancia (el cero de referencia) , una aceptacion pasiva, un activismo de apoyo y un fundamentalismo ... yo trato de ubicarme en el activismo de apoyo logistico, informativo hacia los partidos en general ... trato de arrimarle los ladrillos reales, facticos, a la gente, para ke cada kien construya el edificio argumental ke estè a su alcance y a sus posibilidades e intereses ...... pero ke sean edificios congruentes, con una buena base y consecuentes en los acabados, espacios, luz, etc. ... la premura del tiempo ke a todos nos escasea y lo imprevisto de la apertura democratica del 2000 hizo ke el proceso fuera torpe, burdo y con una total ausencia de elegancia,finura y delicadeza ... todo era a estirones y empujones ... hoy ya mas serenos, aunke no mucho, ya se puede medio dialogar y comentar y meditar y volver a sopesar ... con el antecedente y cochinero ke ya conocemos ...

en mi casa mi familia se adormila en un sillón
en mi casa se ha quedado a vivir la tradición
en mi casa las paredes se respetan como a un dios
en mi casa hay una iglesia que se llama comedor
en mi casa a mis padres yo les hablo con su voz

EL PRD uso y lucro ese desorden y la ignorancia de la gente (las masas) y les hizo creer a las gentes ke pendejeando a fox ya eran intelectuales, de izkierda, democraticos, revolucionarios y no se ke tanta pajuela ... y usò tacticas terroristas amenazando con desestabilizar al pais si no se cumplian sus demandas ... aereopuerto ... reforma hacendaria ... desafuero ... voto por voto ... gabinete paralelo ... todo lo cual clasifica a mexico,en los ambitos internacionales de inversion como: " recien bajados de los arboles" ... homo pitecus, pitecus legitimamente bien pitecus . hahahahah y si agregamos al contexto las consecuencias de los regimenes priistas y sus robolucionarios , nepotistas, corruptos, narcos, burocratizadores , etc. mas las broncas internacionales ke genero el "resbaloncito" gringo ... ¿como diablos sigue en pie este pais ? ... EEEPALA !!!


en tu casa yo me pierdo yo me encuentro y al fin soy
en tu casa con mis manos yo les hago con mis manos una flor
en tu casa yo inauguro hasta el ultimo rincón
en tu casa yo me ahogo con el agua de tu voz
en tu casa hay señales que me dicen donde estoy pero a veces en tu casa yo me encuentro y no soy
esto de jugar a la vida es algo que a veces duele x2

... parece ke ya se conjurò esa amenaza del populismo ... en numeros, el prd tiene 4 gobernaturas, 12% en la camara de dipos, 25% en la de senadores, a mi pg ya lo agarraron en el tira tira entre 1a y 2a, ya no sabe si correr pal monte o la pradera ... hahahah ... ¿cosechando lo ke sembramos no andre`manuel ? y me dobla de risa ke muchos consideran a ebrard como "posible contendiente" contra peña-nieto ... hahahahah ... no estan ni en la misma liga mi gente !!! estan comparando ... hahahah hasta me da hueva buscar analogias ... hahahaha .... pero bueno ... tsss ellos luchan por su carrera politica ... los pobres siempre les han valido un cacahuate .... pero seguiran en la lucha ...por la guama nuestra de cada dia ...


y de nuevo en la calle me remiendo la ilusión
y de nuevo en la calle yo me muerdo el corazón
y de nuevo en la calle yo me vuelvo aparador
y me ofrezco en barate sin abono, sin fiador
y de nuevo en la calle yo me apego a lo que soy
y pintandome de bueno voy cantando mi canción
esto de jugar a la vida es algo que aveces duele x4

mi propuesta personal para el pais es clara rulendo: industrializar . Lo cual significa trabajos, cultura industrial y cultura general, inversion y cultura de inversion, tecnologia y cultura tecnologica, mistica de trabajo para la gente como los alemanes, ingleses, japoneses, franceses ... etc. ke la gente sienta orgullo y satisfaccion con su trabajo ke tenga sentido y proposito y provecho para los demas y ke levante su autoestima ... lo contrario de lo ke sucede hoy, ke la gente nomas anda viendo como transar a los demas, evadir responsabilidades, sacar provecho de la corrupcion y hacerse rico para hacer eso ke tanto critica de los ricos .. y el modo de industrializar rulendo y gente de la red , segun dice en la pagina 1 de ECONOMY FOR DUMMIES ... es mediante un partido de corte democrata cristiano .... de hecho es claro ke esta pekeña ventana democratica ke tenemos se debe en gran parte al TLC y a presiones de los industriales gringos hacia el gobierno gringo hacia la alternancia en mexico ... los industriales gringos conocen perfectamente de ke pie cojea el pri ... los britanicos han tenido buenos gobiernos de derecha, la tatcher, y su discipulo john mayer aunke el laborista (ESE SI de izkierda) tony blair hizo un buen trabajo tambien ... miterrand en francia y sarkosy ... de derecha, berlusconi - antes industrial- tambien lidereo la union europea, helmut kohl en alemania con su CDU (union democrata cristiana) y 50 años de la derecha en japon ... yo creo ke por ahi va la cosa ... la gente si entiende y puede pensar y decidir, nomas hay ke darles los datos ke se rekieren rulendo y no andar calentandoles la cabeza nomas a lo rey ... o mejor aun, animarlos a usar la red por si mismos ... ¡¡ cuanto tiempo me hubiera ahorrado de tener esta herramienta hace 30 años !!!

 

libertad mi libertad ... jacinto zenobio ... me toco verla en vivo en la sala chopin ... un foro muy pekeño , no mas de 100 gentes ... por el parke mexico ... increible ...

y SU HIJA !!! IGUALIIIIITAAAAA ....

Maria Ines Ochoa .... el rostro de mi pueblo ...

es mi propuesta ke pongo a consideracion de sus mercedes y sigo atento a lo ke propongan igual ....

 

buen camino a sus mercedes y por aki seguimos (¿sera premio o castigo ? hahahah ... epalaaa ) , hasta ke el jefe de jefes tenga a bien llamarnos a cuentas ... ya se hizo una buena cadena de mails, por si perdieron el hilo ... por ahi va la rueda, dejenla rodar mi gente !!!!

Ruben Mercado oct/2010

0 comentarios