Blogia
RUBEN MERCADO (1961-2011)

CATOLICISMO, CRISTIANISMO,PROTESTANTISMO Y SOCIALISMO

El catolicismo, es la INSTITUCION HUMANA formada  a raiz de los primeros patriarcas "despues de cristo" ... es la institucion (en mexico, como en muchos otros paises CON IDENTIDAD JURIDICA Y COMERCIAL ) cuyo centro logistico es el vaticano, un principado autonomo de roma, italia y cuyo maximo regente es el papa, sucesor en linea directa de pedro,  uno de los 12 discipulos de cristo .... esta institucion tiene sus reglas internas, y sus zonas de influencia enmarcadas con las iglesias ke todos conocemos ... con su estructura jerarkica de cardenales, obispos, arzobispos, sacerdotes, etc. y maneja SU PROPIO PRESUPUESTO ... En el seno del catolicismo, existen diferentes corrientes de pensamiento (jesuitas, agustinos, franciscanos, opus dei, caballeros de cristo,etc.) ... pero siguen teniendo en comun, SU DEPENDENCIA IDEOLOGICA/ADMINISTRATIVA DEL VATICANO.

El cristianismo, es nombre generico para CUALKIER doctrina ke tenga como uno de sus  maximos preceptos el culto a la figura historica de jesus el nazareno .... por lo mismo de su generalidad, incluye al catolicismo, a la iglesia ortodoxa (practicada en paises balticos y sovieticos ), al protentantismo, etc.

El protestantismo incluye TODAS las iglesias establecidas QUE NO TIENEN NINGUN TIPO DE RELACION CON EL VATICANO y, generalmente, TAMPOCO ESTAN RELACIONADAS ENTRE SI ... (adventistas del 7o. dia, mormones, testigos de jeohva, evangelistas, "pare de sufrir" , ETC ).

El socialismo , nos dice ke TODAS las religiones son el modo en el ke una clase social, enajena y controla a otra .... el socialismo NIEGA A PRIORI  toda existencia de seres supranaturales (dios, ala, jeohva, angeles, duendes, virgenes, santos, milagros ...etc.)         El socialismo nos dice ke la historia humana depende de uno y solo un factor : LA RELACION DE LAS SOCIEDADES CON LOS MEDIOS DE PRODUCCION .   Asi, los valores de una sociedad (tribu) cazadora-nomada, van a ser determinados por su actividad productiva y seran, notoriamente diferentes de una sociedad (tribu) recolectora-sedentaria !!!  ... Y esos valores (religion, cultura, desarrollo tecnico-cientifico ,lenguaje,etc.)van a ser determinados UNICAMENTE por su modo de producir ... y SOLO ESE FACTOR  determina LA HISTORIA.

0 comentarios