Blogia
RUBEN MERCADO (1961-2011)

EL FENOMENO DE

recuerdan a david koresh ? en un rancho de texas ... hay mucha informacion ya en internet ... aki un extracto de la wikipedia (wikipedia.com ... todavia no tan confiable, pero interesante la formacion de esta "enciclopedia-universal-multilingue-editable-etc"):

 

...  En el caso de Koresh, y como en tantos casos similares, todo se reducía a un fundamentalismo cristiano que ni siquiera interpretó los pasajes más oscuros de la Biblia sino que, por el contrario, los siguió al pie de la letra. Ya desde sus tiempos de estudiante en Houston, Vernon Wayne, que era un mal estudiante, provocó —y quiso compensar aquella carencia— a sus profesores con la memorización de todos los textos bíblicos. Pues bien, siendo ya el líder de los davidianos se había metido entre pecho y espalda el Libro de las Revelaciones, y como otro burdo «mesías» más salido de los histerismos de una sociedad enferma (realmente estaba convencido de ser la nueva reencarnación de Jesucristo), anunciaba todo un panorama de final inmediato con tétricos tintes de castigo divino, invitando a la gente a que se salvara siguiendo su camino.

Koresh, que se autoproclamaba la reencarnación de Cristo, había sido acusado de mantener relaciones sexuales con adolescentes, que él llamaba sus esposas, y de forzar a sus seguidores a proporcionarle grandes cantidades de dinero. También fue acusado de almacenar metralletas M16 y otros objetos militares....."

.... FIN DE LA CITA

 

bueno, y el tragico fin ... acosados y masacrados por el fbi ....

 

a mi, el peje me recuerda mucho a este tipo de sectas y fundamentalismos .... recuerdan a hitler ... como mesmerizaba a las multitudes ? y los muchos lideres musulmanes ? .... mi teoria particular, es ke el sentimiento base de todos esos fascismos extremos es el

MIEDO  ... al fututro, a la incertidumbre, a lo extranjero y extraño (xenofobismo) ... pero el sentimiento basico, es el miedo ... ke es la materia prima para formar el odio y la ira y el sectarismo extremo ... y hace a las sociedades aceptar cosas TAN ABSURDAS !!!  como akella otra secta de los angeles, cal. ke decian ke unos extraterrestres venian "escondidos" en la cauda de un cometa !!!!   hahahahahahahahahahaha  y ke para ser merecedores del viaje, tenian ke evitar el sexo (aprox 20 de los hombres participantes fueron encontrados en la escena del suicidio colectivo, castrados notoriamente en "quirofanos" improvisados)  ... ABSURDO !!!  y aunke este tipo de manifestaciones se dan entre  gente ignorante y en pobreza  ... tambien llegan a caer gentes con titulos profesionales y en puestos "altos" de trabajo .... lo ke si es comun, es la presencia muy fuerte de PREJUICIOS  ....

0 comentarios