Blogia
RUBEN MERCADO (1961-2011)

"YO" , Antonio Plaza ... GRS. FRUS ...

"YO" , Antonio Plaza ... GRS. FRUS ...

El soneto “Yo”, que abre la antología de Plaza, resume el símbolo de su individualismo fundamental:

“Me hizo nacer la suerte maldecida,/ de sombra y luz conjunto inexplicable;/ que oculta en mi corteza despreciable/ arde un alma grandiosa y descreída.// Llevo en mi frente, do la audacia anida,/ un mundo de ilusiones impalpable,/ soy, en fin, un misterio impenetrable,/ que me agito en el sueño de la vida.// Por el cielo a sufrir predestinado,/ me llena el mundo de ponzoña y duelo;/ mas yo siempre orgulloso y resignado// contra mi propia pena me rebelo,/ y, a cada golpe, al mundo malhadado/ doy mi desprecio, y mi perdón al cielo.”

“…LA VOZ DEL INVALIDO…”; mi Padre me la repetia totalmente completa…(fru)


 

0 comentarios