Blogia
RUBEN MERCADO (1961-2011)

Populismo , yupies o yuppis , y el D.F.

(parte final de un correo a frumencio chavarria) : .....

cierro parentesis y continuo ) , ke el ejemplo ke se me venia a la mente era personificar un extraterrestre !!! hahahah  (sin parientes, sin conocidos, y sin dependencia del ambito inmediato) ke circunstancialmente aterrizara en algun lugar del pais ....pero eso si, de buena leche y ponerse a pensar en lo ke seria mejor para estos pobres mexicanitos tan amolados ... (para tratar de evitar los prejuicios condicionantes ...) y en ese estado mental extraterrestre ... yo saco la conclusion de ke lo mejor es una serie de 3 o 4 gobiernos panistas, EN CALMA y ocupados en fortalecer las instituciones y ampliar la planta industrial , para ke en algun momento, como en europa, pudieramos cambiar de gobiernos de derecha a izkierda y viceversa, sin ke el pais se nos caiga en las narices en el proceso .... considerando tambien, ke tanto los partidos de izk como de derecha de europa, SON MUY MODERADOS y no hay gran diferencia entre uno y otro ....Y LOS DE IZKIERDA, SON VERDADERAMENTE DE IZKIERDA ....
 
nuevamente fru y amigos de la red, NO HAY KE TOMARLO PERSONAL !!!! DE LO KE SE TRATA, ES DE KE NUESTRO ACTUAR, fortalezca una institucion ABSTRACTA  llamada pais y ke esa fortalecida entidad, nos nutra de vuelta (y no como nosotros los mexicanos, ke luchamos por llevar agua a nuestro molino y lo demas no nos importa ... esta actitud, micro, multiplicada por "n" habitantes, es lo ke ha traido al pais en donde esta ...).
 
por eso me he esmerado en tu caso, ke creo representativo de un "grupo target " (o "grupo destino" ... o grupo "clientelar") del "populismo" ... : los "yuppies" (terminologia de los 80s) cuyo acronismo significa: "young urban professional people" (traducido libremente: gente joven profesionista de las ciudades ) .. termino ke se uso en las estadisticas gringas PRINCIPALMENTE PARA ESTUDIOS DE MERCADOTECNIA  en l.a. y n.y. para dirigir las campañas publicitarias HACIA EL MAYOR NUMERO DE GENTE KE PUDIERA COMPRAR X PRODUCTO  ... a la fecha, los medios masivos en usa dirigen la mayoria de su publicidad a los yupis:por ello vemos carros deportivos, mujeres-modelos, antros, chupe, sexo, ropa de marca, etc. AUNKE LO KE SE ANUNCIE SEA UN DESODORANTE O PASTA DE DIENTES !!!! hahahah ... algo similar en mexico, he?, por cierto .... para ke si compras tal producto llegues al paraiso yupi ... (tema interesante tambien ... ke keda en los pendientes ...)
 
el populismo (tambien uso la ascepcion de los 80s) se referia a dirigir las campañas politicas a "las masas" , al mayor numero de votantes, por ejemplo, en usa, las elecciones para presidente son distintas a las de mexico, alla, se elige un ganador por estado y el ke gane en mayor numero de estados, gana las elecciones (es mas complejo, pero dejemoslo asi ).... con las tacticas populistas, los candidatos se hacen acompañar de negros (o proponen a uno .... hahahah ) para ganar el voto negro en tal o cual estado, se hacen acompañar de mujeres, o eligen asistentes mujeres (o eligen a una como candidata) para ganar el voto femenil, etc.
Esas son practicas populistas validas, YA KE VAN ACOMPAÑADAS DE PROPUESTAS Y POSTURAS DEFINIDAS .... AKI , el prd usa tecnicas populistas, SIN COMPROMETERSE A UNA U OTRA ACCION IDEOLOGICA, O ECONOMICA, O POLITICA o SOCIAL .... Y HA LOGRADO SU CAPITAL POLITICO  denigrando, caumniando, hostigando, blokeando , etc al pan (y si el pri estuviera en el poder, le haria lo mismo ...) cuando peje se lanzo como candidato e intento argumentar y proponer ... su popularidad cayo estrepitosamente y mejor "rectifico" y siguo hechandole tierra a fox, al pan, etc. (recordemos la famosa "ya callate chachalaca"?) y del debate al ke finalmente fue, lo unico ke se recuerda es al cuñado de felipe ¿y el peje-proyecto? hahahah yo todavia no lo escuchoooo !!! hahahah  .... habia un chiste muy repetido en los 80s (kiza anterior ..) llegaba un paisano pidiendo trabajo a un partido politico y le decia el entrevistador: ¿sabe ud. algo de movilidad de masas ? y el paisano respondia: " ... pue he trabajado en varias panaderias y tortillerias ¡¡¡¡ .... hahahahahhahaah.
el principal destino (target) del populismo, son LAS MASAS ... anonimas,sin cohesion,sin conciencia politica, maleables, sin memoria historica , sin capacidad critica autonoma (y algunas otras carqacteristicas ke beto galvan ya enumero en mail "proximo-pasado" (arrrrooooozzzz ... EN EL REVIVAL 100% ... LOS 60S,70S Y 80S REGRESAN "PUERKOS IMPERIALISTAS GRINGOS" no es asi natascha ? asi es boris ... puro lumpen ... hahahahahah ) ... en mexico esos serian  algo asi como el 80% de la poblacion (no creo ke revacemos el 3er grado de primaria COMO PROMEDIO ... y estoy hablando de primaria publica ...). A saber:  campesinos .. los pocos obreros industriales ke pudiera haber, chavos banda, burocratas de bajo rango (el grueso de ellos) , "estudihambres" (no los de escuelas privadas ) y en el caso de mexico, la habilidad peje y su tactica de no marcar ninguna ruta definida, ha hecho posible admitir a los yupis (abreviado) con la promesa (implicita -no expresada-) de hacerlos intelectuales en poco tiempo y sin la penosa molestia de leer e informarse  (solo tienes ke decir la "frase de la seman" y pendejear al presidente en turno ) ... con la promesa (implicita -no expresada-)  de hacerlos revolucionarios, sin disparar un solo tiro .... de ser HEROES Y/O (con voz temblorosa  ... aggggg ... sintiendo como las lagrimas me keman la garganta y autoflagelandome con dos piedras los genitales ... hahahahahaha) MAR-TI-RES  .... con la promesa (implicita -no expresada-)
DE KE SERAN LA LUZ Y LA CONCIENCIA universal DE LA GALAXIA Y UNO KE OTRO QUASAR VECINO .... con la promesa (implicita -no expresada-)  DE KE DE ELLOS SERA LA VERDAD UNICA ke dispensaran benevolentemente ... como los bodisathvas ... hasta con el ultimo de los seres sintientes .... con la promesa (implicita -no expresada-)  de ke seran pues (con muchos etceteras ) LOS PROTAGONISTAS DE LA HISTORIA .... siiii .... SIIIIIII ... SIIIII .. COMO EL SEMI DIOS JOSE RAMON FERNANDEZ ... SIIIIII ... A SU DIESTRAAAAAA !!!! HAHAHAHAHA  .... perdon (humjum ... recuperando la calma ... y volviendo del paroxismo .... se me chispoteo ... hahahaha ... me emocione ).
 
en fin, ke tambien incluye a gentes como tu fru, ni modo y sabes ke no es mi intencion demeritarte personalmente,  pero gentes como tu, decia, con aun una vida por vivir, ke van empezando, todavia inmaduros emocionalmente, ya con capacidad de voto y con algo de independencia economica, y con estudios, muchos con licenciatura  y uno ke otro con maestria  e incluso doctorados (de la unam o poli, claro ...) ---- hahahah saludos dr. vg y lic. rg hahahah recargonsito de laminita , sale pegandole con una botella de coca de plastico desde dentro ... hahahahaha ----
 
ayer o antier vi en el canal español a rajoy del pp. de derecha (proximo presidente de españa , si los talibanes no deciden otra  cosa...) en un programa de preguntas directas del publico en el estudio en vivo !!!!  y observe, ke el publico era mas bien tirando a los rukitos ... parece ke españa esta en camino de francia, italia, alemania, inglaterra, japon, kienes tienen tasas de crecimiento poblacional cercanas a cero e incluso negativas, lo ke hace ke la poblacion "target" sean ls viejos ... (solo por comentar y/o ejemplificar) ...
 
a los jovenes ke abierta o encubiertamente tiene a bien leerme, generalmente les digo (perdon por el tono paternalista ... no se puede evitar ...) ke el conocimiento es como un rompecabezas, al principio, tenemos pocas piezas y no tenemos idea de lo ke se trata, y es trabajoso y molesto dedicarle tiempo ... pero si insistimos y seguimos coleccionando piezas y conseguimos mayor claridad, entonces se avanza mas rapido, con menos energia, con mas coherencia y llega a ser un verdadero gusto (y ejercicio) del intelecto ....
 
te acepto tu lealtad al fhurer TEMPORALMETE, date tambien tu espacio para cambiar de opinion ...  aun SIGO SINTIENDO UNA VISCERALIDAD PREPONDERANTE  en tus choros, y como les digo a mis cuates, la cabeza ke sirve para penar ES AL DE ARRIBA !!! LA GRANDEEE !!!  siento como ke te dan ganas de rastrearme y darme una madrina !!! hahahahahaah (broma, broma) ....  A VER COMO OYES ESTO DEL "GATO"  cat stevens ( SIR cat stevens, cantautor brit, de los 60s, retirado, mason  e incluido en la nobleza por la reina elizabeth por sus servicios al imperio --- britanico ---- lease las regalias de sus discos, como los beatles y elthon jhon ...)
 
http://www.youtube.com/watch?v=Q29YR5-t3gg&feature=related
 
(*** colocar el raton sobre el link, dar click derecho y elegir del menu contextual: "abrir en ventana nueva"  para no cerrar tu buzon ... para cambiar entre varias ventanas abiertas simultaneamente  , con la tecla Ctrl presionada , oprimir tab varias veces hasta encontrar la ventana rekerida ... el proceso es ciclico como en los celulares ) 
 
chekate tambien a ese amigo fru ... estaba vi-bra-do ... ya estando en youtube , usa su makina de buskeda , es una de las leyendas de los 60s ... bob dylan (pronunciese dilan) , joan baez, jimi hendrix, bread, los stones (aunke de ellos solo me gustan 1 0 2 rolas, "simpatia por el diablo" ES EXCELENTE ) BEATLES, elvis, y muchos etc. muchos de ellos son de la llamada ola de invasion britanica (a usa) y otros legitimando temas y estilos musicales ke empezaron en los gethos-antros  de negros ... el rock, blues, soul , r&b , jazz todos underground en los 50s .... y en otros paises tambien, figuras como serrat (el divino serrat) mercedes sosa, amparo ochoa, el tree souls in my mind (con alex lora como guitarrista, despues se puso solo el tri por problemas de copyright ... pero el lora es uno de los guitarristas mas chipocles de mexico y del mundo ... CLAROOOO !!!! )  EDITH PIAF ... acabo de ver una pelicula de su vida en cable ... EXCELENTEEEE ... RITA PAVONE italiana, antonio carlos jobim con su jazz-samba brasileña ... elis regina ... ya me chifle otra vez verdad ? ... hahahaha ... estoy ejercitandome para escribir mi opera prima fru, ke estoy re-agendando para despues de las intermedias ... donde espero colaborar un poco para YA NO VER TRIBUNAS TOMADAS (para ver payasadas, con las luchas de la AAA basta) los gobernados no debemos  pertenecer a los partidos politicos ... sino al reves, son los partidos politicos los ke nos pertenecen ...  kiero ver a los diputados y senadores SOLUCIONANDO los problemas , o por lo menos proponiendo caminos de solucion .... esa es su chamba y no blokeando las cosas y DANDO PROBLEMAS ....  la primera depuracion necesaria fru, es kitar a los ke obstruyen y si crees ke es indirecta, atinaste otra vez ... son los del prd y pt (peje se encarga de meterlos en su dinamica de anarkismo , no te apures .... ) y la segunda y NO MENOS IMPORTANTE  es kitar a los ke no propongan nada (atinaste otra vez ...) los del prd y pt ...  y una 3a y mas dificil y mas peligrosa: "descorromper" el congreso ... kitando narcopoliticos ... lease pri ....kiza entonces PODAMOS EMPEZAR A SALIR DEL HOYO
 
 
 adjunto colofon
 
 estos caminos fru , ya los recorri varias veces EN LA PRACTICA  con mi EXPERIENCIA DE CAMPO ... gracias a mi trabajo (tecnico de compus) , he tenido la fortuna de tratar con gente de primer mundo japoneses, europeos y chorros de gringos  y he viajado por gran parte del pais en avion, autobus y carreta (otra vez perdon por el narcisismo ... aparte de ser defecto de personalidad , es necesario para contextualizar la cosa ...)  y he platicado con mexicanos educados en yale, oxford, muchos gerentes generales y jefes de sistemas (coca, gerber, michelin,vitro, chrysler, campbells soup ... etc) el hugazo s. sabe de lo ke hablo ... tambien ha rodado un ratito en provincia .... ¿no hugazo?.   aunke nunca RESIDIO en provincia (ke yo sepa) y sigue teniendo la vision de ke el pais ES EL DF ....  y no el estado determinado para ser residencia de la federacion (lease burocracia)  ... de ahi su nombre ..... si ves las etiketas de los productos de tu despensa fru, he estado en el  60% de los lugares donde dice ke se fabrican o mas ... ke es donde la rikeza y los bienes y los servicios se generan .... ke uds los elois (chilango-residentes ...  ver pelicula "la makina del tiempo" original  y no el re-make de los 90s donde estuvieron muy padres los efectos, pero hicieron trizas el argumento original ke es muy descriptivo) consumen sus productos .... yo soy nacido chilango ... pero he residido en ya 7 estado del pais los ultimos 20 años ...  estan invitadisimos a huejutla ....  donde resido actualmente .... y me da pena (de verguenza y de pesar, ambas ) la lastimosa situacion en ke esta el df ... de la ke no pudo sacar  prd aunke ya pasaron temoc, peje, rosario (¿como esta el clima en tangañica chayo ? no te preocupes, aca la gente todavia brinda por ti ¿o ya no ? y bejarano sigue siendo una fuerza politica segundona de peje ... hahahaha ... in-cre-i-ble ... lo ke es el poder de negacion ... cahcado en vivo, en directo y con alta resolucion con sus ligas Y SIGUE VIVIENDO EN MEXICO EL CARA-DURA !!!! HAHAHAHA)  y mi cuate ebrard ... hahahahah ... pa ke sepan lo ke fue defender a fox a pasar de todo .... hahahah a ver ahora ... defiendan a ebrard ... (¿va con h ? lo vi raro ) ...  ya pasaron y no se vio nada de ese milagro por venir , ni un arbustito en llamas ni nada ....
Y ESTUDIE EN LA UNAM  y me da lastima el nivel academico desde siempre y ke lo  "AUTONOMO" de su denominacion se haya puesto al servilismo de kien-sea-advenedizo ni de nadie ... los caballos deben ir adelante y la carreta atras mis autonomos .... nada personal contra nadie (mas vale redundar ) critica analitica, nomas .... lo ke si es personal, es ke paradojicamente mis mejores amigos y mi gente , son chilangos y/o de la unam .... KIERO ESTAR RODEADO DE MIS AMIGOS DE VUELTA y no  de zombies-automatas  ya me corren del cyber ...
 
otra depuracion: los medios masivos de comm o el 4o. poder .... milenio, proceso, unomasuno,jornada .... amarillismo politico populista ....  periodico reforma, de derecha .... universal y excelsior ... buscar autor o agencia conocida ... las agencias internacionales mas objetivas e informadas: upi, afp, fp, reuters ... etc ... estas viven de vender su informacion y son las mas recomendables para INFORMARSE  ... las lineas editoriales, son sesgadas necesariamente y determinan la "personalidad" del medio ... LA INFORMACION DURA  debe responder a las preguntas ¿ke?¿kien?¿cuando?¿como?¿donde? ... las respuestas son usadas para generar las opiniones subjetivas a discrecion de los redactores/editores .... entre 84 y 85 ... de mis primeros trabajos, obtuve por examen de oposicion el puesto de reportero (hacer una entrevista y redactar un articulo ... donde por cierto , segun yo la grabe, pero al llegar a casa NO HABIA NADA EN LA TRINCHE CINTA ... HAHAHAHAHAH  tuve ke repetir la entrevista ... hahahaah toxtle-toxtle ) para la revista "informacion cientifica y tecnologica"  del conacyt (en sus epocas doradas de super elefante blanco  ... me toco estrenar el edificio de tres niveles ke esta atras de la sala de conciertos nezahualcoyotl  y el espacio escultorico !!!!  ahora un museo de niños ...) y tuve tambien la oportunidad de conocer y/o coincidir y/o entrevistar  a "intelectuales" (puro chemo ke ...!!!hahahah ) como carlos monsivais (y su corte de efebos), jose agustin (y su verborrea) , julieta fierro, arcadio poveda, jose de la herran, un ayudante de jack cousto  y dioses menores .... por eso mi critica a los "intelectuale" , kienes brillan por su ausencia y son los ke deberian estar dando luz a la gente, ke ya confundida e ignorante, TODAVIA LE CAE EL peje-TOXTLE ANARKISTA  ... generando mas confusion y miedo en el populus .... para hacerlos dociles y maleables .....
 
otra vez, perdon por los cayos pisados  y el yo-yo ya me llegara mi turno tambien .... hahahahah ... tengo el boleto en la mano
 
por hoy, ya me corren ...
los ke decidan blokear mi direccion de correo (hahahah "bloker"  hahahah ¿coincidencia o verdad ?) ke tengan un buen camino ... de los demas, pueden hacer comentarios anonimos en mi blog ,amenazas --- abstenganse ... en caso necesario es posible rastrear la makina de donde sale el comentario con la  gente pesada de la procu y la  correspondiente orden de rastreo ):
 
rubenmercado.blogia.com
 
 
es un blog abierto, no es necesario ke escriban ni nombre, ni correo electronico ni nada para enviar comentario ... y de cada comentario me llega copia a mi buzon automaticamente ... si no kieren ke se sepa kien lo manda , pero si ke se comente publicamente, pueden poner en donde pide "nombre" un apodo  o nick name como los del chat .. cualkiera ... como : "cerebro" o "pinki" o "kkk" o "daisy" etc. como el mio en la red "steparian wolf" (por la novela de herman hesse homonima belomar .... recomendabilisima .. lo mismo ke su "siddartha" redentor , inspiracional y delicioso ) para poder hacer el seguimiento al desarrolar el tema ....
 
kuidate frus ... LARGA Y PROVECHOSA VIDA PARA LOS DIOSES ENCARNADOS: LOS JOVENES ... este mortal, levanta su copa y brinda ....  por los jovenes. 
y hsta la prox.
 rm
 
 

5 comentarios

Jordan Flipsyde -

The most glorious moment in your life are not the so-called days of success, but rather those days when out of dejection and despair you feel rise in you a challenge to life, and the promise of future accomplishment.

Jordan 4 -

Tears are the silent language of grief.

Supra Vaider High -

Fortune never helps the man whose courage fails.

Web Master rubenmercado@yahoo.com -

thnxs 4 the comment .. i will add some photos ... my blog is still in construction ...
 
rm

--- On Thu, 9/2/10, Blogia

Creative Recreation -

You introduction is detail, thank you so significantly information, but why do not you deliver some reference photographs?